Main logo

Fue abril de 2022 el mes con menos muertes por covid-19 en Guanajuato

Los contagios de covid no aumentaron como estaba pronosticado a pesar de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, indicaron autoridades de Salud de Guanajuato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Desde que comenzó la pandemia, el mes de abril de este 2022 fue el que menos muertes por covid-19 ha registrado con 12, mientras que en abril del 2020 hubo 28 decesos, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud del Estado (SSG).

A pesar de las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, la cantidad de contagios no aumentó como se pronosticaba, pues la curva de la gráfica presenta una inclinación a la baja, se registraron dos fallecimientos durante los 5 primeros días de mayo. 

La ocupación hospitalaria por covid-19 es actualmente de alrededor del 1 por ciento de su capacidad, registrando solamente a un hombre de 70 a 79 años que se encuentra en estado grave y la única vacuna que recibió era de la marca CanSino, de marca china y con esquema de una sola dosis. 

Guanajuato registró 25 nuevos contagios al día de hoy y es el repunte más importante desde el 27 de abril en que hubo 26 casos, de los éstos 13 son de León, tres de San Francisco del Rincón, dos de Uriangato y Guanajuato capital y uno en Acámbaro, Celaya, Doctor Mora, Irapuato y Villagrán respectivamente.

En total hay 283 mil 035 casos acumulados de los que se han recuperado 267 mil 824, pero 15 mil 094 murieron.

Actualmente Guanajuato se encuentra en el lugar 22 en el país con el 2.1 por ciento de casos activos por cada 100 mil habitantes en el País.

Sobre los casos, 87,011 tienen comorbilidades, que es el 31 por ciento, y las ocupaciones con mayor número de casos de covid-19 en el Estado, siguen siendo los empleados, personas dedicadas al hogar y estudiantes, ocupando los 3 primeros lugares.

CM