Main logo

Frustran encuentro entre 'El Marro' y su esposa; ella fue capturada

El celular de Karina, esposa de José Antonio Yépez Ortiz había sido intervenido. El delincuente le informó en una llamada que estaba enfermo, que necesitaba medicamentos y alimentos especiales. El encuentro se frustró y Karina Mora Villalobos fue capturada

Por
Escrito en GUANAJUATO el

La tecnología fue el principal elemento para lograr la captura de la esposa de José Antonio Yépez Ortiz. Así como la camioneta de uso personal de Karina, mujer del capo, fue intervenida con un geolocalizador. Algo similar había sucedido con sus líneas telefónicas. Los celulares de Karina y sus trabajadores estaban intervenidos. Los elementos encargados de la investigación del caso, podían escuchar cada una de las llamadas. Gracias a esa estrategia, los oficiales se enteraron que en próximas horas, se perpetraría el encuentro de líder del Cártel de Santa Rosa de Lima con su esposa Karina.

Los elementos resguardaban ocultos el perímetro del domicilio señalado como casa de seguridad en la comunidad de San Miguel Octopan. Tras horas de investigación, los agentes sabían que al interior del domicilio, se encontraba la esposa de ‘El Marro’, junto con 3 personas más. También sabían que la célula criminal, saldría en cualquier momento del lugar, rumbo al encuentro con Yépez Ortiz. Informaron a este medio, fuentes cercanas a la Fiscalía.

Esta es la única foto que se conoce de ''El Marro'' y su esposa Karina. Fue difundida en 2019 por el portal Breitbart.

En un operativo conjunto entre elementos del Ejército, de la Marina, de la Guardia Nacional, Agentes de Investigación Criminal y de la Policía Estatal resguardaban y esperaban con calma el momento indicado para intervenir. Pues Karina Mora Villalobos sería el anzuelo que ayudaría a la captura de ‘El Marro’, criminal huachicolero líder del CSRL.

A través de las llamadas se pudo determinar que Karina y su equipo le llevarían comida a José Antonio. Pues el criminal les informó que estaba enfermo y que necesitaba alimentos especiales. Su esposa también, había comprado algunos medicamentos. Y esperaba en momentos próximos llevarlos personalmente al delincuente.

Sin embargo un dron utilizado para observar el domicilio desde las alturas, alertó a la célula criminal sobre la presencia de policías. En ese momento, en las imágenes compartidas en vivo con los elementos de investigación, se pudo observar que uno de los delincuentes intentó huir saltando por la barda trasera del sitio. En ese momento cerca de 300 elementos rodearon el lugar y procedieron a la captura de la esposa de ‘El Marro’ y 3 delincuentes más.

Una vez más, José Antonio Yépez Ortiz logró zafarse de la policía. El delincuente sigue en libertad.