Main logo

Frente frío llevará a Irapuato hasta los 5 grados

Las mañanas y noches en el municipio podrían registrar hasta los 5 grados

Escrito en GUANAJUATO el

Las autoridades autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil informaron que las temperaturas durante las noches y mañanas podría llegar a los 5 grados centígrados, por lo que es importante abrigarse y, ante cualquier enfermedad respiratoria, es fundamental utilizar el cubreboca. 

(Foto: Alex Ramblas)

Israel Martínez Negrete, titular del área mencionada, también indicó que lo que resta de la semana y la segunda semana de octubre, en se pronostican bajas las temperaturas, a consecuencia de la entrada de un frente frío. Sin embargo, las tardes se pronostican soleadas, por lo que el funcionario sugirió que es importante evitar los cambios bruscos de temperatura. 

“De 5 a 8 es lo que vamos a estar manejando como la temperatura más baja y, la temperatura más alta que vamos a manejar, es hasta 22 grados. Exhortar a la ciudadanía a que se cubra. El cubreboca obviamente que sigan sin retirárselo”, exhortó.

Ante estas condiciones, Martínez Negrete pidió tener mayor cuidado con las personas en los extremos de la vida, como niñas, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y quienes presenten algún problema de salud crónico, ya que son los más vulnerables.  

De momento, personal de Protección Civil iniciará con recorridos nocturnos para identificar a personas que viven en situación de calle, para brindarles apoyo con cobijas, a fin de que se protejan de las bajas temperatura.

 

KD