Main logo

Frente frío 30 afecta a Guanajuato; continúan las heladas en zonas serranas

Pronostica SMN heladas en las sierras de la entidad y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora; Protección Civil atenderá cualquier eventualidad

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El frente frío número 30 que afecta actualmente a Guanajuato provoca cielo medio nublado a nublado, con ambiente frío a muy frío durante noches y madrugadas, y estará acompañado de bancos de niebla y heladas al amanecer en las sierras de la entidad, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostica viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

El SMN informó que la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 30 originará nuevo descenso de temperatura y fuertes rachas de viento en el norte y noreste de México, así como evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y fuerte en el norte de Veracruz en horas de la noche y madrugada del viernes.

Además, una vaguada polar se localizará sobre el noroeste del país, ocasionando lluvias aislada y probabilidad de lluvia gélida en Chihuahua.

Y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe en interacción con un canal de baja presión en el centro del país y otro en el sureste, originarán lluvias aisladas en el centro, sur y sureste del país, incluyendo a la Península de Yucatán con descargas eléctricas en zonas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El miércoles y el amanecer del jueves registraron una temperatura más alta en México en Tapachula, Chiapas, de 37.6 grados y la más baja se resintió en Temósachic, Chihuahua, que fue de -7.3 grados.

Y para el viernes se esperan en Guanajuato temperaturas promedio mínimas de 0 (En la sierra) a 8 grados y máximas de 20 a 27 grados.

Quienes requieren de hacer viajes de una ciudad a otra o simplemente estar enterado de las condiciones climatológicas, pueden mantenerse informados mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

JP