Main logo

Frente a más de 3 mil muertos por covid, Fiscalización suspende 11 eventos

Tan solo este domingo se registraron 56 casos positivos y dos muertes por covid en León. El semáforo sigue en amarillo y este mes es el regreso a clases

Escrito en GUANAJUATO el

León-. En medio de la tercera ola de covid-19 que padece Guanajuato, y las 3 mil 851 muertes que suma León, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 11 eventos este fin de semana: ocho fiestas y tres bailes sonideros.

En las fiestas canceladas celebraban XV años, cumpleaños y bodas, en las que asistieron hasta 600 invitados.

En uno de los eventos vendieron alcohol clandestinamente, las bebidas fueron aseguradas por Fiscalización, entre ellas: 144 cervezas y 12 botellas de tequila.

(Foto: Cortesía)
De acuerdo con la dependencia, se levantaron 4 actas en el Corredor Madero: dos por transgredir sus propias licencias y dos por operar fuera de horario. Pues en esta calle llena de bares los operativos son comunes cada fin de semana, para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias. 

Desde que inició la pandemia, la Dirección General de Movilidad le ha negado el servicio a más de 16 mil 280 usuarios en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas. Y han bajado de los camiones a más de 6 mil 120 usuarios por el mismo motivo. Se han expedido más de 383 actas de infracción a operadores por falta de cubrebocas y se han realizado más de 92 mil acciones de nebulización a unidades del transporte público.

"Por parte de la Dirección General de Economía del 26 al 31 de julio, se supervisaron 52 tianguis para comprobar que se llevaran las medidas sanitarias, se realizaron 70 visitas a los diferentes centros de abasto y se tomaron 51 mediciones de CO2 en estos establecimientos", informó el Municipio.

(Foto: Cortesía)

Además, a comerciantes y ciudadanos, les fueron entregados, según el Municipio, 5 mil cubrebocas, 156 litros de gel antibacterial y se aplicaron 102 folios de infracciones por incumplimiento de medidas sanitarias.

La cancelación de estos eventos ocurre frente a 46 mil 272 casos positivos que acumula León, además de 3 mil 851 muertes. La Dirección de Salud Municipal informó este jueves que los jóvenes de 15 a 29 años han sido la presa del covid, pues es el grupo en el que actualmente se concentran más contagios.

Esta semana podrían llegar las vacunas a León para los mayores de 18 años, dijo públicamente el alcalde Héctor López Santillana. Aunque esto no ha sido confirmado por la Secretaría de Salud del Estado ni el Gobierno Federal, que son quienes anuncian la llegada de los biológicos. En la jornada pasada el grupo de 30 a 39 años recibió la primera dosis anticovid. 

IO