Main logo

Francisco muere calcinado junto a dos perritos en Chapalita

Francisco era un pepenador conocido en la colonia. Estaba bebiendo junto a otro hombre al momento del incendio. Autoridades no han revelado si fue un accidente

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Francisco, a quien le apodaban ‘El Karma’ murió calcinado en su propia casa. Junto a él, dos perritos que estaban en el domicilio. El hecho ocurrió este sábado, en la colonia Chapalita.

Cerca de las 11 de la noche, la víctima, de 60 años, se encontraba acompañado de otro hombre, en la calle San Francisco, casi esquina con Campeche. Bebían y se drogaban, apuntaron testigos al Periódico AM. Extraoficialmente circula que una discusión entre ambos provocaría el incendio. El presunto culpable le arrojaría solventes a Francisco para después prenderle fuego, sin embargo esta versión no ha sido confirmada.

El caos comenzó y la víctima intentó ponerse a salvo, pero en la casa no había mucho por hacer. Los vecinos alertaron al cuerpo de Bomberos, quienes llegaron para sofocar el incendio, cuando ya era tarde. ‘El Karma’ quedó atrapado, perdiendo la vida en el momento.

En la calle San Francisco, casi esquina con Campeche ocurrió el siniestro

Ha circulado que Francisco era pepenador. Una casa en obra negra era todo lo que tenía. Perdió la vida, y también dos perritos que estaban en el domicilio. Uno de ellos quedó afuera de la vivienda recostado.

Hasta ahora la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) no ha confirmado si se trató de un homicidio o de un accidente.

OTROS INCENDIOS EN EL MISMO MES

Los primeros días de enero las llamas “devoraron” la casa de Don Luis, un hombre de 58 años que vivía en la calle Árnica, en Lomas de la Presa. Un corto circuito en el patio terminó con el patrimonio de él y su hijo, un joven de entre 26 y 28 años.

Aunque ellos sobrevivieron, el fuego les quitó todo. El 7 de enero, una amiga de la familia llamada Lorelay Torres pidió ayuda para reconstruir la vivienda de sus vecinos.

Hay que recordar que en Año Nuevo también se registró un incendio en una bodega de la colonia Killian II. Martín López perdió el negocio de la calle Ensenada y Tecate, a causa de la pirotecnia. Niños jugando con barrenos fueron los causantes de las llamas. 

IO