Main logo

Francisco García: el migrante de Comonfort asesinado en Kansas esperaba un hijo

El guanajuatense fue identificado como uno de los dos mexicanos asesinados en el bar Tequila KC de Kansas City. Estaba comprometido y su pareja embarazada espera un bebé que nacerá en unos meses

Escrito en GUANAJUATO el

El titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández confirmó que uno de los dos mexicanos fallecidos durante el tiroteo en Kansas es guanajuatense.

El secretario Juan Hernández informó que uno de los dos mexicanos fallecidos en el tiroteo en un bar de Kansas City el pasado domingo, Francisco García Anaya, es originario de Comonfort.

Hernández comunicó que la Secretaría del Migrante se encuentra a disposición de los familiares de la víctima:

“Lamentamos muchísimo la Secretaría del migrante y enlace internacional este terrible suceso, este tiroteo allá en Kansas City. Por instrucción del gobernador Diego Sinhue, ayer se nos pidió que tuviéramos a nuestros abogados alertas, que tratáramos de encontrar información si había algún guanajuatense afectado, aunque las autoridades allá en Estados Unidos y nuestras autoridades federales todavía no confirman de qué estados son los que padecieron”.

El secretario reafirmó su compromiso con la familia del guanajuatense Francisco García:

“Si tenemos una familia en Guanajuato, de Comonfort que nos ha dicho que padeció en este terrible suceso un familiar de ellos. Estamos en contacto con ellos, les hemos ofrecido nuestro apoyo, inclusive ya enviamos una persona de la Secretaría del Migrante para estar allá en Kansas City atendiendo a los guanajuatenses que requieran de nuestro apoyo”.

Francisco García Anaya estaba comprometido y buscaba formar una familia con su novia, quien está embarazada. Familiares y amigos se despidieron de él por medio de redes sociales donde lo describieron como un buen hombre y lamentan su partida.

Alfredo Calderón, Francisco García Anaya y Everardo Meza, víctimas del tiroteo en el KC Tequila bar.

La noche del sábado 5 de octubre, cuatro personas murieron y cinco más resultaron heridas luego de un tiroteo en el bar Tequila KC, ubicado en el centro de Kansas City. Se trata de un establecimiento privado que solo admite a los socios. 

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard notificó la tarde del domingo que dos mexicanos murieron en el tiroteo de Kansas City.

DR