Main logo

Francisco Domínguez rinde su sexto Informe de Gobierno

El gobernador de Querétaro llamó a un minuto de silencio por todas las personas que perdieron la vida a causa de la covid-19 en el estado

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, rindió su sexto informe de gobierno en el Congreso del estado Querétaro.

Durante la sesión solemne de pleno de la LIX Legislatura, el gobernador de Querétaro rindió un minuto de silencio a las víctimas que ha dejado el covid-19.

En su informe, señaló que la vía queretana es la que cree en el estudio, en el trabajo, en el esfuerzo para construir cada día un mejor porvenir con bienestar.

El mandatario queretano expresó que esa es la filosofía que nutrió su gobierno y es la vía que la gente eligió para continuar construyendo su destino por seis años más.

Es también la que sabe que el aprendizaje no termina nunca, señaló Domínguez Servién, pues la vía queretana sabe que es la familia la mejor productora de riqueza en su sentido más amplio: de sueños, de cariño, de proyectos, de empleo, de solidaridad.

Al cumplir con la obligación constitucional de informar el estado que guarda la administración pública estatal, el mandatario recordó que hace seis años propuso a la sociedad queretana escribir juntos una nueva página en la historia de la entidad.

“Les ofrecí una nueva visión: hacer de Querétaro el orgullo de México. Una visión innovadora y ambiciosa; incluyente y solidaria; emprendedora y creativa”, precisó.

También recordó que hace seis años inició un trayecto del que se siente honrado, “propuse poner en el centro de toda la acción pública a los seres humanos”.

Compartió que, en esta línea, procuró ser un gobernador cercano, uno que escuchara y que entendiera; que se pusiera en los zapatos de los demás, “me propuse cerrar la distancia entre las zonas más prósperas y las más necesitadas”.

Minuto de silencio por los miles de queretanos fallecidos

Durante su discurso, Francisco Domínguez realizó un reconocimiento especial a los héroes y heroínas que han sacrificado todo para salvar la vida de los demás durante la pandemia por COVID-19, principalmente a las y los trabajadores de la salud.

Pidió guardar un minuto de silencio por los cinco mil 30 queretanas y queretanos que partieron vencidos por la enfermedad.

Reiteró que en el estado se trabaja para contener los efectos de la pandemia, siguiendo dos principios: “máxima anticipación” y “cero improvisación”.

Agradeció a la población queretana su confianza y resaltó que con la integración del Comité Técnico para la Atención de COVID-19 se aseguró una mejor toma de decisiones fundamentadas en la ciencia, la investigación y el conocimiento, de las que se dijo creyente.

“Querétaro siempre saldrá adelante en tiempos de prueba, porque el destino de una entidad se sustenta en su gente y ustedes, las y los queretanos, por nacimiento o por decisión, son lo mejor del país. El pasado 6 de junio la ciudadanía se expresó en las urnas y eligió a los nuevos poderes públicos de la entidad. Los votos no solo se cuentan: también se leen y la sociedad se manifestó, de manera contundente y mayoritaria, por continuar la ruta, pero acelerando el paso”, agregó.

Reconoce buena relación con el gobierno López Obrador

Durante el evento, además de destacar las acciones hechas en su gobierno, reafirmó la relación y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por todas las atenciones a su gobierno.

“Querétaro es la prueba de que es posible, cooperar, sumar, siempre por el bien de México”.

Finalmente, el gobernador también deseo suerte al gobernador electo, Mauricio Kuri González, y llamó a no tener dudas de que viene lo mejor y convocó a cerrar filas, “a trabajar con unidad y con entusiasmo, a seguir ascendiendo, somos lo mejor de México orgullo del país”, dijo.


bl