Main logo

Fox pide no votar en la revocación de mandato de AMLO: "Te van a chamaquear”

El expresidente ha coincidido con quienes afirman que la consulta es una “trampa publicitaria” del presidente. Usuarios en Twitter defienden este ejercicio

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. El expresidente Vicente Fox aprovecha su cuenta de Twitter para arremeter contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador cada que puede. Este domingo pidió a la ciudadanía no votar en la consulta sobre la revocación de mandato del presidente. “Te van a chamaquear”, escribió en su perfil.

“No votes, te van a chamaquear. Aquí las razones”, tuiteó Fox Quesada al compartir un video del abogado de la UNAM y escritor Fernando Vázquez Rigada, quien en 16 minutos explica 10 motivos por los que está en desacuerdo con la revocación de mandato, que se realizará el 10 de abril, donde se le preguntará a los mexicanos si el presidente debe continuar con el cargo hasta el 2024.

La pregunta que harán a los ciudadanos ese domingo será:

"¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?"

En el video compartido por Fox, Fernando Vázquez se pronunció en contra de la revocación porque “es un instrumento que provoca inestabilidad en los sistemas políticos, polariza la sociedad y tiende a ser cotado por grupos de interés que al final dominan la agenda pública para quitar o poner Gobiernos”.

Vicente Fox coincidió con las razones que el escritor desglosa en el video. No es la primera vez que pide no votar en la revocación, ya lo ha hecho compartiendo tuits de otras figuras públicas, señalando que la consulta es una “trampa publicitaria urdida para destruir las instituciones de la República”, como opinó el escritor Francisco Martin Moreno.

La consulta también ha sido criticada por el uso de recursos públicos.

En contraste, hay usuarios de Twitter que piden a la oposición votar por la renuncia del presidente si es que quieren que se vaya del cargo. Piden participar en el ejercicio democrático.

Fernando Vázquez, dice que el 11 de abril no pasará nada. “Sea el resultado que sea López Obrador no lo aceptará”.

“No votes, no seas candido”, vuelve a publicar Fox en su cuenta de Twitter.

A 20 días de la revocación de mandato en las bardas de las calles de León hay publicidad del presidente López Obrador para invitar a la gente a participar en la consulta. En la zona centro se detectó a una docena de simpatizantes que se identificaron ante La Silla Rota como integrantes de la asociación llamada "Que siga la democracia", el grupo de personas hacían promoción de la revocación a título personal.

Los simpatizantes con playeras y gorras de Morena recorrieron las avenidas principales de la ciudad en plena veda electoral que establece que, durante las fechas mencionadas, está prohibido realizar actos públicos de campaña, publicar resultados de encuestas y sondeos de opinión, realizar propaganda o proselitismo electoral (promover a un partido o candidato) y difundir propaganda gubernamental.

Vázquez Rigada asegura que el INE denunció que hay una campaña de más de 60 millones de pesos con más de 250 espectaculares y publicidad en el país.  

IO