ESTADOS

”Fox es el pendejo”: diputado de Morena responde al expresidente

En San Cristóbal, donde se ubica el rancho de Vicente Fox, una mujer enfrentó a un grupo de morenistas por haber llamado marihuano al ex presidente

  • ALEX RAMBLAS
  • 28/07/2021
  • 19:40 hrs
  • Escuchar
”Fox es el pendejo”: diputado de Morena responde al expresidente
La comitiva morenista dejó un documento en el Centro Fox, dirigido al ex presidente de la República (Foto: LSR Guanajuato).

San Francisco del Rincón, Gto.- Miembros del colectivo Mexicanos por la Cuarta Transformación se reunieron este miércoles en la comunidad de San Cristóbal (Guanajuato) con el propósito de retar al ex presidente Vicente Fox Quezada a debatir públicamente, además de exhortarlo a participar en la consulta popular que se realizará el próximo domingo primero de agosto.

En el quiosco del jardín principal de dicha comunidad, Gustavo Jasso, (coordinador operativo de la Región 4), Ernesto Prieto (dirigente estatal de MORENA en Guanajuato) y los diputados local y federal Enrique Alba y Emmanuel Reyes Carmona se pronunciaron en contra de las reiteradas manifestaciones que ha realizado Fox sobre la consulta popular.

El zacatecano Gustavo Jasso señaló que Vicente Fox ha tenido una postura que se resiste a la realización de este ejercicio democrático, por lo que le han redactado un documento con el objetivo de que Fox esté bien informado sobre los motivos de esta consulta ciudadana.

Durante el posicionamiento conjunto, una mujer que se presentó como residente de San Cristobal, intervino y confrontó a los morenistas, luego de que Ernesto Prieto comentara que esperaban que Fox no estuviera marihuano al recibir el documento.

“… Es una falta de respeto que se diga que el presidente está marihuano, cuando nos podemos expresar bien. Yo pienso que es una parte expresarnos bien para no caer en problemas y conflictos. Sabemos cómo está el país entero como para expresarnos así”, dijo.

Por su parte, Prieto Gallardo respondió asegurando que su comentario no es una falta de respeto cuando él mismo (Fox) ha manifestado de forma pública su gusto por esa droga.

“… Incluso promueve el uso y la venta de la marihuana, entonces no es ninguna falta de respeto. Ya en otras ocasiones ha sucedido que e señor ha sido detectado en estado inconveniente”, señaló.

El diputado Emmanuel Reyes interfirió entre la discusión y señaló de pendejo al ex presidente Fox.

“Llamar pendejos a quienes vamos a participar, yo digo que el presidente Fox es el pendejo. El pendejo es él que sigue creyendo que el pueblo de México es tonto”, finalizó.

LES ECHAN LA CABALLERÍA

De la plaza principal de San Cristóbal el grupo de morenistas caminaron rumbo a las instalaciones del Centro Fox para llevar el oficio a Vicente Fox, pero al llegar dos personas no identificadas intentaron bloquear el paso con dos enormes caballos. Sin embargo, sí pudieron establecer diálogo con una de las guardias de seguridad, quien aseguró que no había nadie más que pudiera recibir el oficio.

Ante este escenario decidieron avanzar hacia otro acceso, donde la respuesta fue la misma, por lo que finalmente se optó por dejar el documento a uno de los guardias.

*Fotos: LSR Guanajuato

 

sp