Main logo

Fotos | Rescatan un murciélago y serpiente; los regresan a su hábitat

El murciélago estaba atrapado en una estatua y la serpiente fue encontrada en una casa

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Personal de Protección Civil capturaron un murciélago y serpiente que se encontraban atrapados en espacios que no pertenecían a su hábitat natural. Ambos animalitos fueron regresados a sus hogares.

Una familia se encontraba conviviendo en su casa cuando se sorprendieron al ver una serpiente desliándose por el inmueble. Uno de los integrantes dio aviso del animal a Protección Civil quienes al llegar encontraron a la víbora.

La casa donde se localizó a la serpiente está ubicada en la calle Keops y Padre Roberto Guerra en la colonia Los Ángeles II. Una vez ahí hablaron María de Jesús, dueña del inmueble que los dejó pasar para que se encargaran del animal. El reptil tipo alicante que medía cerca de un metro de longitud fue atrapado y luego liberado en su hábitat.  

En una segunda intervención los elementos encontraron un murciélago atrapado en una estatua de la Zona Centro. El mamífero fue rescatado y luego liberado en un espacio lejano a la zona urbana.

La dirección de Protección Civil solicita y recomienda a la ciudadanía que, en caso de encontrarse con casos similares, se comuniquen con ellos, los profesionales. Sugieren que no intenten capturarlos ellos mismos pues podrían poner en riesgo la vida de los animales o la salud de la ciudadanía.

Encuentran cachorros linces en el Parque Metropolitano

Hace poco más de un año unas cámaras de fototrampeo (especializadas en capturar movimiento de manera automática) del Parque Metropolitano se activaron cuando a cuadro aparecieron unos cachorros linces. En total eran tres crías.

Pocos meses antes, en enero de 2020 un fotógrafo logró capturar con su cámara un lince adulto que también se encontraba por la misma zona.

PR