Main logo

FOTOS: Morenistas lanzan insultos en el PAN de León y dañan oficinas

Simpatizantes de Morena les pegaron cartulinas con mensajes como "Estás en el basurero de la historia" y "vende patrias"

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dañaron las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) en León. Las instalaciones del Comité Directivo Estatal en la ciudad zapatera fueron ''tapizadas'' con varios letreros por parte de simpatizantes de la 4T. 

Los hechos se registraron esta misma tarde, cuando un grupo de simpatizantes de Morena comenzaron a aglomerarse a las afueras del sitio. El guardia de seguridad cerró los accesos al ver que el número de personas aumentaba y lanzaban insultos. 

Entre gritos y provocaciones estas personas comenzaron a colocar hojas con mensajes que decían: “traidores”, “vende patrias” y “están en el basurero de la historia”. 


También hicieron pintas a las paredes del lugar y colocaron cárteles con los nombres de diputados panistas a nivele federal como Ana María Esquivel, Éctor Jaime Ramírez Barba, Fernando Torres Graciano y Jorge Arturo Espadas Galván.


Lo anterior como una represalia a los legisladores panistas luego de que votaran en contra de la reforma eléctrica este domingo 17 de abril en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que estas mismas acciones se replicaron este mismo martes desde temprano en las casas de campaña de los mismos legisladores panistas.

En dicha acción, los simpatizantes fueron liderados por Antonio Cabrera, quien es regidor del Ayuntamiento de León.

Por su parte los legisladores del PAN en un comunicado señalaron que con su voto en contra de la llamada "Ley Bartlett", las y los diputados del PAN Guanajuato demostraron su compromiso por el bienestar de las y los mexicanos y además confirmaron que no cederán ante los hostigamientos del partido en el poder.


"Considerar ´enemigos de la patria´ a una mayoría que no se pliega a sus caprichos y ocurrencias, es un recurso tradicional de los autócratas y los dictadores".

La dirigencia nacional del PAN emitió un comunicado donde responsabiliza al Presidente y a Morena de "cualquier atentado contra alguno de nuestros legisladores por la campaña de odio y violencia que están generando".

"Esta es otra muestra más, de la autocracia en la que quiere que vivamos el presidente López Obrador, donde no solo no se respeta la libertad y el derecho a disentir, sino se busca reprimir amedrentando, persiguiendo y hostigando a los legisladores de oposición, unidas las y los mexicanos debemos recordarle a López Obrador que aunque él viva en un palacio, México no es una monarquía, México es y seguirá siendo una democracia, donde se respeta a todos y sus diferentes formas de pensar", denunciaron.

Asimismo, demandaron al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, que cumpliendo su responsabilidad garantice la seguridad de las y los diputados federales, ya que Mario Delgado lanzó una clara amenaza al anunciar que realizarán asambleas públicas, instalarán muros de la ignominia y colocarán tendederos con carteles con las fotografías y nombres de los legisladores que no votaron a favor de la retrógrada reforma eléctrica de López Obrador, como si se tratara de la Santa Inquisición.

“En momentos cuando México debería permanecer más unido que nunca, el presidente y los morenistas quieren seguir dividiéndonos con campañas de odio, porque no toleran que se hayan tocado sus intereses”, agregaron.

Convocó Acción Nacional a la sociedad para que más allá de preferencias partidistas e ideologías, “todos nos veamos como hermanas y hermanos mexicanos, que no nos prestemos a las campañas de odio y polarización que peligrosamente impulsa el gobierno federal y su partido”.

Finaliza el comunicado responsabilizando a Morena y sus simpatizantes si algo les sucede a los legisladores federales.

“Si algo nos llega a pasar, los responsables serán Morena y sus secuaces, los traidores a la patria, que no han votado por más presupuesto para medicinas, para nuestras mujeres que están matando día con día y no tienen refugios contra la violencia, contra las madres que no tienen dónde dejar a sus hijos, contra miles de muertos a causa del covid por una negligente estrategia de salud, los que han provocado inflaciones parecidas a las de los ochenta y pobreza extrema, así como un país sumido en la violencia y en manos del crimen organizado”.