Main logo

FOTOS |Guanajuato bajo cero; cae agua nieve en San Luis De La Paz

Arboles, caminos y campos se vistieron de color blanco; Los habitantes de San Luis de la Paz se despertaron con un clima helado en una sierra nevada

Escrito en GUANAJUATO el

San Luis de la Paz.- Lo verde se cubrió de blanco  y los animales se escondieron. En la sierra en San Luis de la Paz una capa de nieve cubrió el panorama como en un cuento de navidad.

También puedes leer: Prepárate para un fin de semana frío en Guanajuato

En esta ocasión, los habitantes de las comunidades no fueron despertados por el sol, sino por la heladez del día. El fin de semana los recibió con una temperatura de 0 grados.

En el pueblo mágico de Mineral de Pozos, las temperaturas fueron de hasta -2 y -1 grados y ahí las copas de los árboles que rodean las cabañas palidecieron por la nieve.

Puede ser una imagen de naturaleza, cielo y árbol

Al avance de la mañana, aunque el sol apareció, sus rayos no pudieron vencer del todo a la nieve, pues a las 8am el frío persistía en el ambiente y el agua nieve no se derretía por completo.

Seguridad Ciudadana de San Luis De La Paz alertó a la ciudadanía de las bajas temperaturas que se registraron desde anoche y que fue lo que provocó el ambiente nevado.

De acuerdo a usuarios en redes de otros municipios, más localidades ubicadas en la Sierra Gorda, como Xichú, Atarjea, Santa Catarina y Victoria, y algunas como Ocampo, San Diego de la Unión, Doctor Mora, Tierra Blanca también amanecieron cubiertos de agua nieve.

¿Cómo va a estar el clima este fin de semana?

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 28 y su masa de aire polar originarán ambiente muy frio, lluvias torrenciales y hasta caída de nieve en zonas del norte, oriente y sureste de México.

El pronóstico del clima para estos días en algunas zonas de Guanajuato es de temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas.

Puede ser una imagen de naturaleza y árbol


PR