Main logo

Fotos | Basura inunda las calles de León

Las lluvias de estos días dejaron como recuerdo una inundación pero no de agua, sino de basura

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Las intensas lluvias no solo dejaron las calles inundadas de agua, sino que dejaron a la vista las grandes cantidades de basura que provocan la formación de charcos y agua estancada.

La primera lluvia intensa de este mes llegó ayer y de acuerdo a los reportes meteorológicos se quedará unos días más. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil han estado trabajando para evitar que tenga afectaciones en el bienestar de los ciudadanos y la infraestructura de León.

Mientras hacían los trabajos de limpieza, las lluvias dejaron al descubierto montones de basura y demás desechos que bloqueaban el desagüe. Mientras más basura se siga acumulando, más probabilidades hay de que las calles sigan sufriendo inundaciones.

En las imágenes se pueden observar ropa, juguetes, palo de escoba, plantas, ramas, cajas papel y plástico. La basura incluso deja rastro del camino que llevaba el agua antes de desaparecer.

La cantidad de desechos ha sido tal que se requirió de tractores con pala cargadora, de los que se usan para levantar cientos de kilos de tierra, para remover la basura.

Todo este material que los ciudadanos han dejado tirada en las calles o terrenos baldíos es parte responsable de la anegación del agua que ha generado distintas crisis. Sin embargo esto pasa en todos los municipios.

En la ciudad capital, el equipo de bomberos tuvo que auxiliar a un conductor cuando su carro se quedó varado. Hoy en Uriangato un hombre tuvo que saltar de su vehículo para salvar su vida cuando la corriente de agua estuvo a punto de arrastrarlo.

PR