Main logo

#FOTOS / Alteran la escena donde balearon a ‘El Pelusa’

Hasta tres años de cárcel podrían recibir como pena, quienes alteran las escenas del crimen. Este jueves, Manuel Navarro ‘El Pelusa’ fue baleado en su taller

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Imágenes compartidas a La Silla Rota revelan que la escena en donde balearon a Manuel Navarro ‘El Pelusa’ habría sido alterada. Fue este jueves cuando el hombre se convirtió en el objetivo de los sicarios, quienes intentaron quitarle la vida, y lo dejaron herido.

‘El Pelusa’ es dueño de un taller de Hojalatería y Pintura ubicado en la calle Finlandia, entre las avenidas Francia y México, en la colonia Los Paraísos. Ahí fue donde hombres armados le dispararon mientras estaba dentro de una camioneta Jeep color negro. Según reportes preliminares Manuel recibió tres balazos: uno en la pierna derecha y otros dos en cada hombro.

Lo curioso es que, en las imágenes compartidas por los testigos, la camioneta en la que iba ‘El Pelusa’ aparece en un lado de la acera, en las primeras fotos; en las siguientes aparece del otro lado de la calle ¿Por qué?

A continuación mostramos las imágenes

En la primera foto, tomada cerca de las 7:30 de la noche aparece la Jeep de color negro en la que iba ‘El Pelusa’. El vehículo tiene las luces prendidas y las puertas abiertas, en ese momento aún no llegaba la Policía Municipal, y delante de este vehículo había un coche color negro. Mientras que enfrente se observa un auto blanco con el cofre abierto.

 

En la segunda imagen se ve a un hombre cerca de la camioneta de la víctima, sostiene la puerta –que está abierta- y se ve ahí parado. El vehículo negro que está delante sigue ahí, y el coche blanco de la acera de enfrente también.

Habrían pasado minutos cuando dos patrullas llegan, en la tercera imagen. Con las luces encendidas arriban al lugar, pero en ese momento la escena ya es diferente. En esta toma, la camioneta de la víctima ya está del otro lado de la acera, con las luces apagadas y las puertas cerradas. Ubicada atrás del vehículo blanco.

La cuarta foto muestra ya la calle encintada. En esta imagen se ve a un policía cubriendo el lugar, delante de la cinta amarilla y  a un costado de su motopatrulla. Enfrente, la camioneta de Manuel, y a unos pasos están dos oficiales, uno de ellos con cubrebocas.

De acuerdo con los testimonios, el carro blanco que apareció en todo momento –en las fotos-habría sido del primo de ‘El Pelusa’, quien al verlo herido lo trasladó en su coche al hospital Médica Campestre. Esto se puede ver en la quinta imagen, en la que el coche arranca con dirección a la clínica.

El estado de salud de ‘El Pelusa’ se desconoce hasta ahora. Los testigos sospechan de un ataque directo, “iban por él” dicen. Esta hipótesis se da luego de que un día antes, o sea el 17 de marzo, asesinaran a un cliente de Manuel, ahí mismo, afuera del taller de hojalatería.

Hasta ahora la Secretaría de Seguridad Pública no ha dado detalles del hecho.

SANCIÓN POR ALTERAR LA ESCENA DEL CRIMEN

Alterar una escena podría tener consecuencias, pues las autoridades necesitan hacer peritajes y recabar información detallada de los crímenes para esclarecerlos. La pena por esta falta podría ser de hasta tres años, para aquellas personas curiosas o cómplices.

Por ejemplo, en el caso del asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco que fue asesinado en un bar de Puerto Vallarta –en diciembre del 2020- hubo una alteración de la escena real. Y es que los trabajadores del bar limpiaron el lugar luego del crimen, eliminando así cualquier indicio que pudiera ayudar a la investigación de las autoridades. Por esta acción, los empleados fueron citados a declarar y podrían recibir hasta tres años de cárcel y 26 mil pesos de multa, de acuerdo con el Código Penal de Jalisco.

IO/EU