Main logo

FOTOGALERÍA / Nueva granizada 'alborota' las calles de León

La noche de este jueves un aguacero con granizo cayó por diferentes puntos de León, Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Encharcamientos, tráfico y muchas fotografíad fue el saldo que dejó la intensa tormenta con granizo que hubo en León la noche de este jueves. 

Varios usuarios en redes sociales compartieron imágenes del granizo que cayó en sus casas. El tamaño era muy similar al de una moneda de 5 pesos. 

Fue cerca de las 07:30 de la noche el clima nuboso pudo percibirse desde la zona oriente de la ciudad zapatera. Algunos ciudadanos que venían de regreso por el bulevar Aeropuerto anticiparon la llegada del ''aguacero'' a toda la zona centro y norte. 

Vialidades como Adolfo López Mateos, Francisco Villa, Juan Alonso de Torres, Juan José Torres Landa, San Pedro y Malecón, entre otros, registraron una alta afluencia de automovilistas derivados de los efectos que dejó la precipitación.  




¿EFECTO DEL HURACÁN GRACE?

Esta madrugada tocó tierra el huracán ''Grace''. Su recorrido comenzó en la península de Yucatán dejando afectaciones en diferentes zonas. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán se desplaza en sentido al centro del país (donde se encuentra Guanajuato), no sin antes pasar Veracruz y Tamaulipas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EL HURACÁN GRACE TOCARÁ GUANAJUATO; SE PREVEN LLUVIAS EN VARIOS MUNICIPIOS 

La Conagua señaló que los efectos del ciclón se comenzarán a presentar el día de  mañana viernes 20 y sábado 21 de agosto.

Para las próximas horas se pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de vientos de 40 a 60 kilómetros por hora.

KD