Main logo

Fortalecer a Mipymes en Querétaro, reto de J. J. Jiménez

El senador con licencia resalta la importancia que tienen las micros y pequeñas empresas en el desarrollo económico del estado

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO.- Juan José Jiménez, precandidato de Morena al gobierno de Querétaro, afirmó que la pequeña empresa en la entidad es un motor importante para la generación de empleo, así como pieza central para mover a la industria estatal como una de las más pujantes de México.

También lee: Querétaro escala tres posiciones en percepción de seguridad

En una reunión virtual con miembros de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), donde se expusieron diversas problemáticas que se viven en la entidad, el senador con licencia resaltó la importancia que tienen las micros y pequeñas empresas en el desarrollo económico del estado.

Puntualizó que la autoridad estatal tiene que trabajar de manera coordinada con ellas en la generación de más y mejores empleos.

En Querétaro hay 142 mil empresas, entre Mipymes y Pymes, mismas que generan empleo digno, pero que es responsabilidad del gobierno del estado facilitar las condiciones, así como programas y proyectos para que las mismas se consoliden. No se puede concebir un crecimiento económico sin el sector empresarial

En ese sentido, destacó la importancia de la seguridad, no sólo para las empresas, sino para la ciudadanía en general, ya que --señaló-- "los índices delictivos en Querétaro están a la alza y, en algunos casos, se ha incrementado hasta en un 400 por ciento".

Para mejorar la seguridad, propuso, "(los queretanos) debemos pensar primero en las y los policías, en mejorar sus condiciones laborales y de equipamiento, así como la implementación de programas vecinales que coadyuven  a la autoridad, sin poner en riesgo a nadie para regresar a los niveles de seguridad que teníamos antaño”.

MOVILIDAD

El senador por Morena también planteó que, para mejorar el tema de movilidad en la ciudad de Querétaro, "es indispensable pensar en un sistema de autotransporte público integral, ya que el parque vehicular que circula por las arterias viales es arriba de los 720 mil, según datos del INEGI del 2017". 

Es hora de pensar en un sistema integral de transporte público, es decir, la ciudad requiere de la implementación de un transporte que enlace los ejes viales del sistema de autotransporte público. Con ello, descargamos muchas zonas de tensión, como lo que sucede en la ciudad de México

Al respecto, enfatizó que, una movilidad adecuada, mejorará la calidad de vida y productividad delos habitantes de Querétaro capital.

Juan José Jiménez anotó que, para enfrentar estas y más problemáticas en la entidad, se debe pensar en un proyecto con una visión de largo plazo.

No podemos estar generando soluciones que solamente impliquen una administración trianual o sexenal. Tenemos que cambiar el enfoque. Estamos hablando de que, si queremos eliminar los problemas de los queretanos, esos que se repiten cada trienio y cada sexenio, debemos mirar la solución desde otra perspectiva