ESTADOS

Fortalecen el transporte público en León con 47 unidades

El uso de cubrebocas en los diversos espacios del SIT León continúa como medida obligatoria

  • REDACCIÓN
  • 19/03/2021
  • 23:07 hrs
  • Escuchar
Fortalecen el transporte público en León con 47 unidades
Fortalecen el transporte público en León con 47 unidades (Foto: @movilidad_leon)

León, Gto.- A partir del próximo lunes 22 de marzo se reincorporarán 47 autobuses más, de tipo convencional, a la flota que actualmente se encuentra dando servicio, esto con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las rutas y disminuir la ocupación de las mismas.

De este modo, el Sistema Integrado de Transporte (SIT) pasará de 1453 autobuses que actualmente circulan, a 1500, brindándole un mayor servicio a la ciudadanía leonesa.

La intención es reducir los riesgos de contagio por Covid-19 en el transporte. El uso de cubrebocas en los diversos espacios del SIT León continúa como medida obligatoria. A través de personal de la Dirección General de Movilidad, se mantienen los operativos de vigilancia de su uso

Hasta la fecha, por no utilizar cubrebocas:

- A más de 11,572 usuarios se les ha negado el servicio en paraderos y colonias

- Más de 2,619 usuarios han sido desabordados de unidades

- 291 operadores han sido acreedores a un acta de infracción

Asimismo, continúa la micronebulización de todos los autobuses, entre ascensos y descensos. Hasta el momento, se han realizado más de 23,365 acciones de este tipo. Se continúa con la sanitización y lavado diario de unidades, y con el rellenado constante de los contenedores de gel antibacterial.

PUEDES LEER: “CON UNA ESCOPETA” ASALTAN LA RUTA X-73 EN LEÓN

Se mantiene el llamado a la población para que mantengan la guardia en alto con todas las medidas de prevención personal.

 

KD