Main logo

Fortalecen el transporte público en León con 47 unidades

El uso de cubrebocas en los diversos espacios del SIT León continúa como medida obligatoria

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- A partir del próximo lunes 22 de marzo se reincorporarán 47 autobuses más, de tipo convencional, a la flota que actualmente se encuentra dando servicio, esto con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las rutas y disminuir la ocupación de las mismas.

De este modo, el Sistema Integrado de Transporte (SIT) pasará de 1453 autobuses que actualmente circulan, a 1500, brindándole un mayor servicio a la ciudadanía leonesa.

La intención es reducir los riesgos de contagio por Covid-19 en el transporte. El uso de cubrebocas en los diversos espacios del SIT León continúa como medida obligatoria. A través de personal de la Dirección General de Movilidad, se mantienen los operativos de vigilancia de su uso

Hasta la fecha, por no utilizar cubrebocas:

- A más de 11,572 usuarios se les ha negado el servicio en paraderos y colonias

- Más de 2,619 usuarios han sido desabordados de unidades

- 291 operadores han sido acreedores a un acta de infracción

Asimismo, continúa la micronebulización de todos los autobuses, entre ascensos y descensos. Hasta el momento, se han realizado más de 23,365 acciones de este tipo. Se continúa con la sanitización y lavado diario de unidades, y con el rellenado constante de los contenedores de gel antibacterial.

PUEDES LEER: “CON UNA ESCOPETA” ASALTAN LA RUTA X-73 EN LEÓN

Se mantiene el llamado a la población para que mantengan la guardia en alto con todas las medidas de prevención personal.

 

KD