Main logo

Fortalecen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Irapuato

Estas acciones implementadas a favor de la seguridad han contribuido para colocar a Irapuato como un referente en esta materia a nivel estatal

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Consolidar la infraestructura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para brindar un mejor servicio a la ciudadanía en general, es uno de los objetivos que la administración de Irapuato consolida.

Durante la presentación de las acciones en materia de infraestructura para la seguridad, se informó sobre los trabajos que las diversas dependencias de la administración realizan para su fortalecimiento.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, explicó que estas acciones implementadas a favor de la seguridad han contribuido para colocar a Irapuato como un referente en esta materia a nivel estatal. 

“Irapuato sin duda alguna, y me da mucho gusto decirlo, se ha convertido en materia de seguridad en un referente estatal, somos por ejemplo la cuarta corporación en todo el país en obtener la certificación policial ciudadana (certipol)”, comentó.

El equipamiento de siete delegaciones de la Policía Municipal con centros de monitoreo propio, la dignificación policial, la capacitación constante, equipamiento, implementación de protocolos como Vivo Segura y las unidades especializadas de atención a víctimas, son solo algunos de los trabajos impulsados.

Pedro Cortés Zavala, secretario de seguridad ciudadana, destacó que todas las acciones implementadas en la administración de manera transversal abonan a este rubro tales como la cobertura de servicios en alumbrado, agua, drenaje, mantenimiento de calles, entre otras acciones.

Esto aunado al cumplimiento de los compromisos con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, del cual Irapuato ostenta el segundo lugar en cumplimiento de objetivos.

 

KD