Main logo

Formula 1: réplica de auto de carreras de Checo Pérez llega a León

Además de admirar el auto del corredor estrella, también podrás experimentar una carrera F1 por medio de un simulador profesional

Escrito en GUANAJUATO el

León.- ¿Eres aficionado de las carreras de autos o simplemente te gustaría  conocer algo nuevo?, entonces esto te puede interesar: el próximo sábado llega a León la réplica del auto que el corredor Checo Pérez usa en la Fórmula 1. 

El atractivo de la réplica no acaba con solo verlo a la distancia sino que incluso se podrá vivir el carne propia cómo es correr en la F1. A partir del 9 de octubre, todos los aficionados y curiosos de las carreras tendrán acceso a un simulador profesional de la F1 que les permitirá tener la experiencia de participar en una competencia. 

El lugar donde se instalará la réplica y el simulador será en el centro comercial Altacia, ubicado al sur de la ciudad, dentro del horario de 11 de la mañana a 9 de la noche. 

¿Quién es Checo Pérez, uno de los pilotos más destacados de México?

Sergio Michel Pérez Mendoza tiene 31 años y es originario de Guadalajara. Debutó como piloto a la corta edad de 14 años y desde entonces no ha parado de correr, compitió por primera vez en la Formula 1 a los 21 años de edad con el equipo de escuderos suizo Sauber, que ahora es conocido como Alfa Romeo Racing. 

Ha tenido varias victorias, entre las que se encuentran haber recibido el dos veces Gran Premio de Mónaco, el Gran Premio de Malasia y el Gran Premio de Austria. En los últimos años obtuvo el Gran Premio de Sakhir (2020) y el Gran Premio de Azerbaiyán (2021).

Actualmente se encuentra en Estambul realizando las prácticas para el Gran Premio de Turquía. El piloto salió con resultados positivos apareciendo en los primeros 10 lugares de los dos entrenamientos que hizo este viernes.

PR