Main logo

¿Fontanero o pistolero? Asalta con pistola hechiza de pedazos de tubería

Elmer utilizó tubo galvanizado de 1/2, coples y niples para armar pistola calibre 22

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Elmer Sebastián, de 24 años, tiene creatividad pero desgraciadamente la usa para delinquir: con pedazos de tubería armó una pistola calibre 22 ¡que funciona!, la cual utilizaba para cometer atracos.

El fontanero-pistolero fue detenido por oficiales de Policía, por presunto allanamiento de morada y la portación del arma hechiza.

El joven utilizó tubo de acero galvanizado, combinó sus conocimientos de armería y de plomería para unir un pequeño tramo de 1/2, con coples, niples, un codo y una "T". Y listo, tuvo en sus manos el arma de pequeño calibre.

EN ZONA PELIGROSA

La colonia San Sebastián, de las más peligrosas de León por el alto número de asaltos que se cometen en sus calles, fue el lugar donde Elmer fue capturado. 

Durante un recorrido de vigilancia de la Policía, en la calle Paloma y Alondra,   un hombre solicitó ayuda a los oficiales.

El denunciante señaló que dentro de su vivienda se encontraba un hombre al que no conoce y que causó daños en las protecciones para ingresar a su domicilio.

El intruso fue detenido y, al realizarle una inspección para evitar fuentes de peligro, se le localizó la pistola hechiza, con la que presuntamente causó daños a la vivienda.

Por esta razón, fue detenido y junto con el arma de su manufactura fue puesto ante las autoridades ministeriales.