Main logo

Flamazo en la refinería de Pemex en Salamanca deja 4 heridos

El conato de incendio se produjo a las 10:40 de la mañana de este jueves y cuatro empleados sufrieron quemaduras superficiales de primer y segundo grado. Otro cuatro miembros de la brigada contraincendios sufrieron problemas por inhalación de humo. Los ocho trabajadores fueron trasladados al Hospital de Pemex

Escrito en GUANAJUATO el

Un flamazo sorprendió en la mañana de este jueves a los empleados de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama) de Salamanca. Cuatro trabajadores de la Planta Primaria 4, en la que se desató el conato de incendio, resultaron heridos con "quemaduras superficiales de 1º y 2º grado", según explicaron los portavoces de la planta de Petróleos Mexicanos.

La brigada contraincendios logró controlar el fuego. Cuatro de sus elementos fueron trasladados al hospital por problemas derivados de la inhalación de humo. (Foto: WhatsApp). 

El accidente se produjo "cuando se realizaban trabajos para el retiro de juntas ciegas en línea de recuperado". Este fue el motivo del susto que provocó la detención inmediata de actividades en la refinería y la activación de los protocolos de seguridad.

Comunicado emitido por Pemex para explicar el accidente. 

Un fuerte estruendo acompañado de una columna de fuego alertó a los operarios que se encontraban en ese momento en la Planta Primaria 4. Además de los cuatro heridos por el fuego, otros cuatro elementos de la brigada contraincendios sufrieron problemas por inhalación de humo. Los 8 lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex en Salamanca.

Al parecer, y a falta de confirmación oficial, la explosión se produjo en el proceso de arranque de una de las plantas de la refinería que Pemex tiene en Salamanca. Una planta antigua que recibirá dos mil millones de pesos para su modernización con el objetivo de mejorar su actual productividad. 

JC