ESTADOS

Fiscalización y Salud inspeccionaron evento en antro de León

"El lugar cuenta con licencia de restaurante bar, por lo que su funcionamiento no está limitado por lineamientos estatales", informó la Presidencia de León

  • REDACCIÓN
  • 07/02/2021
  • 15:49 hrs
  • Escuchar
Fiscalización y Salud inspeccionaron evento en antro de León
Evento en antro de León contó con medidas sanitarias: Presidencia

León.-  Autoridades de las Direcciones de Salud y Fiscalización y Control inspeccionaron el antro ‘Hart’ en León tras anunciar en redes sociales la realización del evento 'Rise and Fall'.

A través de un comunicado, la Presidencia Municipal de León informó que tuvo conocimiento de dicho evento los primeros días de febrero.

“En las publicaciones realizadas en redes sociales se indicaba que las mesas eran limitadas y que la operación del lugar comenzaba a las 12 pm (mediodía). El establecimiento cuenta con licencia de restaurante bar, por lo que su funcionamiento no se encuentra limitado por los lineamientos estatales para la reactivación económica”.

Durante la inspección no se encontraron irregularidades; se revisó que el establecimiento cumpliera con el porcentaje de aforo permitido, y además, la lectura del Dióxido de Carbono que hicieron las autoridades municipales al interior del negocio,   estuvo dentro de los  parámetros de medición como aceptable.

En el establecimiento se dejó de vender bebidas alcohólicas a las 8 de la noche y cerró sus puertas 40 minutos más tarde.

EVENTO EN LAS INSTALACIONES DE 'HART'

Este domingo el Periódico AM dio a conocer la realización de un concierto de música electrónica  en las instalaciones de Hart la tarde de ayer. 

Lo anterior se dio mientras continúa la alerta máxima en todo el estado de Guanajuato por el aumento de contagios y decesos por Covid-19.

El medio citado señaló haber solicitado a la dirección de Fiscalización el número total de asistentes que podían acceder al establecimiento durante el evento, sin embargo  dicha información no les fue revelada. 'Rise and Fall' contó con la participación de 4 DJ's y un dúo de música electrónica mexicana; se informó que para las 2 de la tarde ya tenían todos los lugares ocupados. 

Algunos de los asistentes a este evento, en su mayoría menores de 35 años, publicaron fotografías en redes sociales, en las que se puede ver cómo al interior del lugar se olvidaron de las medidas de prevención como cubrebocas o sana distancia. 

Hasta este domingo León acumula un total de 37 mil 128 casos confirmados por coronavirus. Hay 744 personas en investigación y los decesos en la ciudad zapatera ascienden a 2 mil 983.


KD