Main logo

Fiscalía investiga muerte de estudiante de la Universidad de Guanajuato

Los estudiantes fueron perseguidos por elementos de la Guardia Nacional, y uno de los soldados les disparó, lo cual causó la muerte del estudiante Ángel Rángel

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado investiga los hechos donde un estudiante de la Universidad de Guanajuato murió luego de ser perseguido junto a sus compañeros por elementos de la Guardia Nacional.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía señaló que ya inició dicho procedimiento, además condenó el hecho.

“La FGEG ha iniciado una investigación por los repudiables hechos en donde se reporta que un joven estudiante de la Universidad de Guanajuato perdió la vida, y una más resultó herida a consecuencia de disparos de arma de fuego por parte de un elemento de la Guardia Nacional.

“La Unidad Especializada en homicidios realiza las indagatorias correspondientes hasta el total esclarecimiento del caso”, expresó la Fiscalía de Guanajuato.

La tarde de ayer se dio a conocer que tres estudiantes de la Universidad de Guanajuato campus Irapuato viajaban en una camioneta por la calle principal de la Ex Hacienda en la comunidad El Copal.

Fueron perseguidos por elementos de la Guardia Nacional, y uno de los soldados les disparó, lo cual causó la muerte del estudiante Ángel Rangel e hirió a la joven Edith. El conductor Eduardo resultó ileso.

El hecho fue alrededor de las cuatro de la tarde, cuando se informó que los estudiantes acababan de salir de una comida y, al momento de circular en una camioneta, los elementos de la Guardia Nacional les marcaron el alto.

Los estudiantes hicieron caso omiso a la indicación por lo que se inició una persecución que terminó cuadras adelante, cuando los elementos federales les dispararon.

El efectivo de la Guardia Nacional que abrió fuego contra los estudiantes fue detenido y quedó a la disposición de las autoridades competentes.

El hecho ha causado la indignación de varios sectores de la sociedad, además de la comunidad estudiantil y directiva de la Universidad de Guanajuato, quienes esta mañana se reunieron para manifestarse en la División de Ciencias de la Salud en Irapuato y preparan una marcha más tarde el día de hoy. 

PR