Main logo

Fiscalía investiga a otros implicados en asesinato de excandidata de Moroleón

Informa Carlos Zamarripa que han capturado al autor material del homicidio de Alma Barragán y a dos más, pero es posible que aún existan más detenciones

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, declaró que no han cerrado las investigaciones sobre el homicidio de quien fuera candidata del partido Movimiento Ciudadano Alma Rosa Barragán.

Reiteró que la Fiscalía tiene capturado al autor material, pero dejó abierta la posibilidad de que aún existan más detenciones, además de las tres que llevan hasta el momento.

“Tenemos al autor material y a dos personas más, la investigación no ha cerrado, son dos detenidos presentados el martes y uno anteriormente”, dijo con respecto a las detenciones de junio y agosto de este año sobre el caso.

El fiscal señaló que con los tres hombres detenidos en dos diferentes operativos, se redujo la operatividad del grupo delictivo que opera en la zona de Moroleón y municipios aledaños.

“Se logró la captura de estas personas que son parte de una célula delictiva que operaba en la zona de Yuriria, Uriangato y Moroleón”, comentó el titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Reiteró que las investigaciones de la Fiscalía arrojan que uno de los hombres presentados este martes por la Fiscalía General del Estado, también está relacionado con la masacre en un bar de Moroleón el pasado 6 de agosto de este año, en donde fallecieron 4 personas y hubo seis lesionados.

“Uno de ellos ya tenía orden de aprehensión por un multihomicidio acontecido en un bar en Moroleón, donde resultaron cuatro personas fallecidas y seis lesionadas por arma de fuego, él es uno de los partícipes, hemos analizado videos en el que este hombre está en el lugar, justo en el lamentable momento que sucedió lo de la candidata a la alcaldía”, concluyó.

Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano, fue atacada a balazos el pasado 25 de mayo, mientras realizaba un mitin político en la comunidad “La Manguita” de Moroleón.

La primera captura sobre su homicidio se realizó el primero de junio de este año, cuando la Fiscalía presentó a Fernando “N”, y este martes 17 de agosto presentó a Benito alías "El Beni" y Miguel alías “El Maquillado", con lo cual suman hasta el momento tres los supuestos involucrados en el homicidio de la ex candidata de Movimiento Ciudadano.

JP