Main logo

Fiscalía del Estado de Jalisco investiga desaparición de guanajuateses

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que se encuentra en investigación de la desaparición de un grupo de guanajuatenses en Puerto Vallarta

Escrito en GUANAJUATO el

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó en rueda de prensa virtual que se encuentra en la investigación del ‘secuestro masivo’ de leoneses que vacacionaban en Puerto Vallarta.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez detalló que el grupo de leoneses fue sorprendido por hombres armados que intentaron secuestrarlos. Solís Gómez relató que el pasado sábado 18 de julio arribaron entre 13 y 14 personas a Puerto Vallarta en vehículos todo terreno y camionetas con remolques, algunos se conocían ya de un tiempo atrás.

El grupo de guanajuatenses hicieron algunas paradas en Ameca, Mixtlán, Mascota y San Sebastián del Oeste, ahí comían, descansaban o se detenían para hacer otras actividades.

Fue el sábado cuando el grupo se separó en dos. El primer grupo se dirigió en vehículos todo terreno hacia la Playa Tomates, mientras que el segundo grupo fue hacia el Malecón. Tenían contemplado reunirse en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, sin embargo, un grupo de criminales frustró el encuentro.

“Refieren que se les cierra el paso por algunos vehículos, sobreviene ahí el caos, empiezan a tratar de huir, hay una serie de disparos, una persona queda herida en el lugar, otras personas logran huir, algunos pie tierra, otros en el vehículo, posteriormente llegan diversas autoridades, la Policía Municipal y el Ministerio Público, la persona herida fallece lamentablemente en el hospital y fueron asegurados diversos vehículos”, dijo el fiscal.
 .

Y aunque la Fiscalía del Estado de Jalisco se encuentra trabajando en la investigación de la desaparición de los guanajuatenses, Solís Gómez afirmó que las Fiscalías de Guanajuato y Jalisco no han recibido denuncias por desaparición, al menos fue lo que el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre le dio a conocer esta mañana.

“Es importante mencionar que en Jalisco no tenemos hasta este momento ninguna denuncia de ninguna persona desaparecida y que también desde el día en que sucedieron los hechos hemos estado trabajando de manera muy coordinada con la Fiscalía de Guanajuato. Hoy por la mañana, en una charla con el fiscal respecto de este tema y los avances que pudiéramos tener me confirmó que en aquella localidad tampoco tienen denuncia de desaparición”.

Historia de los hechos

La tarde del martes 21 de julio, el "Vallartazo" de un grupo de leoneses, se convirtió en una historia de supervivencia. Los jóvenes, fueron sorprendidos por hombres armados, que intentaron secuestrarlos. Unos cuantos se resistieron, les dispararon y un leonés murió al instante. Del resto del grupo, se desconoce su paradero. 

 

 

DR