Main logo

Fiscalía de Jalisco confunde Santa Rosa de Lima de León con Villagrán

El empresario leonés asesinado en Vallarta, no era de Villagrán. La Fiscalía de Jalisco se confundió en su investigación

Escrito en GUANAJUATO el

En conferencia de prensa la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que el empresario leonés asesinado en Vallarta, “tenía algunos domicilios registrados en la población de Santa Rosa de Lima”. Horas después esta información fue desmentida. La Fiscalía jalisciense se “equivocó” de Santa Rosa de Lima.

Noticia difundida por los distintos medios de Jalisco.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, en un mensaje apuntó que Joaquín Miguel Alba Bustamante, tenía domicilios registrados en Santa Rosa Lima, una comunidad de Villagrán. Sin embargo, el fiscal se confundió de municipio. El empresario leonés tenía sus domicilios registrados en la colonia Santa Rosa de Lima, en León, Guanajuato.

Escena del asesinato de Joaquín en Puerto Vallarta (Foto: Especial).

“La persona fallecida era de León, Guanajuato, ya tenemos un poco más de datos que ha proporcionado el estado vecino, relacionado a esta persona que ha tenido algunos domicilios registrados tanto él, como sus familiares en la población de Santa Rosa de Lima. Tenemos por ahí algunos familiares de él con algunos antecedentes penales, en el caso de él no se ha localizado nada en específico. No tenemos en este momento mayor avance”, así informó el Fiscal de Jalisco.

El mensaje, hizo que los distintos medios que cubrieron la noticia dieran por hecho que, el “poblado” al que hacía referencia era aquel que se encuentra en el municipio de Villagrán. Comunidad popular por albergar durante muchos años al delincuente huachicolero más buscado en Guanajuato “El Marro”.

Personas cercanas al empresario leonés, desmintieron el vínculo de Alba Bustamante, con tierras identificadas como foco rojo de la delincuencia en el estado.

ZP