Main logo

Fiscalía de Chiapas ahora va contra ex yerno de gobernador

La Fiscalía acusa a Juan Carlos Armendáriz de violencia familiar, toda vez que intentó sustraer a su hijo de manera ilegal

Escrito en ESTADOS el

Luego de que se viralizara la agresión contra el ex yerno del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, a manos de un escolta de su hija, este lunes se informó que la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) emitió una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos Armendáriz por violencia familiar.

También lee: Niña secuestra a bebé en Chiapas

"(FGE) integra la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en contra de Juan Carlos ''N'' en agravio de María Escandón Attiq y su hijo menor de edad, garantizando en todas las diligencias transparencia, cero impunidad y cero privilegios".


De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía, el pasado 21 de junio la hija del exgobernador denunció al ahora prófugo por intentar sustraer al hijo de ambos de un domicilio en Tuxtla Gutiérrez, minutos antes del incidente donde un escolta baleó a Juan Carlos Armendáriz.

"Se llevaron a cabo todas las diligencias de investigación de manera transparente, logrando acreditar la responsabilidad del ya citado imputado, por lo que el juez libró orden de aprehensión en contra de Juan Carlos ''N'', misma que está pendiente de ejecutar, ya que éste se encuentra prófugo de la justicia".

El pasado 3 de julio, el imputado Juan Carlos Armendáriz acusó en un video que la Fiscalía de la Mujer intenta transformarlo de víctima a delincuente por la acusación de la carpeta 703/101/0010/2020.

Desconozco los intereses que estén moviendo a la Fiscalía de la Mujer para que injustamente me quieran detener, que quede claro en este video que me encuentro atento y presente para recibir todo tipo de notificaciones

Sobre el escolta Diego Alberto "N", el cual lanzó un disparo de arma de fuego en contra del ex yerno del gobernador, la FGE aseguró que ya fue vinculado a proceso y se encuentra dentro del Penal El Amate llevando su juicio por homicidio en grado de tentativa.

Con información de Reforma