Main logo

Fiscalía captura al novio de Lupita; lo acusan del feminicidio

Sergio Antonio, identificado como la pareja sentimental de Lupita, es el principal sospechoso del feminicidio

Escrito en GUANAJUATO el

Agentes de la Fiscalía del Estado de Guanajuato capturaron a Sergio Antonio, quien era la pareja sentimental de Guadalupe, acusado del feminicidio.

La captura fue confirmada a través de las redes sociales de la Fiscalía.

Se esclareció el feminicidio de la joven Guadalupe “N”, cuyo cuerpo fue localizado en San Felipe. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Guanajuato detuvo con orden judicial a la pareja sentimental de la víctima, Sergio Antonio, probable inculpado en el crimen atroz, informaron las autoridades en un comunicado.

Las primeras investigaciones arrojaron que Guadalupe salió de su domicilio el pasado jueves 11 de marzo rumbo a la Sierra de Lobos; su familia perdió comunicación con ella, por lo que dieron parte del Ministerio Público por medio de una denuncia.

Fue encontrada sin vida el pasado 22 de marzo, en zona cerril del municipio de San Felipe.

Desde el momento del reporte del hallazgo del cuerpo sin vida, se dispuso de un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, para la fijación de la escena, y con apoyo de los peritos criminalistas se recabaron diversos indicios que fueron preservados y sometidos al análisis técnico y científico en los laboratorios. 

Los amigos y familiares de Lupita realizaron varias marchas y manifestaciones, en la búsqueda de Lupita.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región D, en seguimiento a la indagación, recabó diversas entrevistas y se realizaron diligencias en campo, además de labores propias de los peritos, para esclarecer el mecanismo de los hechos e identificar al probable inculpado, quien ha sido aprehendido esta tarde.

En las próximas horas, el detenido será puesto a disposición de un Juez, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio y se resuelva su situación legal.