ESTADOS

Fiscalía apoya a padre del menor fallecido en el ataque en ‘La Típica’

La Fiscalía General del Estado anunció que el padre del menor que murió en el ataque al Bar 'La Típica' el pasado sábado recibirá apoyo para gastos funerarios

  • REDACCIÓN
  • 16/03/2020
  • 12:56 hrs
  • Escuchar
Fiscalía apoya a padre del menor fallecido en el ataque en ‘La Típica’
El papá del menor subió un video a redes sociales para pedir apoyo. Imagen (Especial)

Juan Francisco Ortiz Paniagua padre de Leonardo Ortiz García, el menor fallecido el sábado tras un ataque a mano armada en el bar ‘La Típica’ en Salamanca recibirá el apoyo para gastos funerarios y atención integral, así lo anunció la Fiscalía General del Estado.

Francisco Ortiz había solicitado por medio de redes sociales el apoyo de las autoridades estatales para liberar el cuerpo de su hijo y así poder incinerarlo. El padre de menor pidió apoyo especial  al Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre:

“Tiene 12 años nosotros no buscamos nada, nosotros no tenemos nada en contra de nadie yo puedo salir a la calle tranquilo porque no le debo nada a nadie, porque somos gente trabajadora y porque remediablemente nos tocó estar en el lugar equivocado”.

Por su parte, el Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo solicitó a la FGE autorizar la cremación del menor.

El mandatario señaló que el gobierno del estado correrá con los gastos funerarios, hospitalarios y atención psicológica a la familia de los menores afectados.

Así mismo, la FGE señaló que inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en agravio de cinco personas, entre ellas, un menor que falleció al recibir atención médica en hospital.

Por medio del comunicado, la FGE informó que los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados a su familia el día domingo 15 de marzo de 2020.