Main logo

Fiscal Zamarripa demanda a Ricardo Sheffield por difamación

Interpone juicio civil por daño moral, tras haber sido calumniado

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre demandó por la vía civil a Ricardo Sheffield Padilla, acusándolo por daño moral.

Abogados relataron a La Silla Rota que, el juzgado está citando como testigos a los presentes en la reunión que integrantes del Colegio de Abogados de León sostuvieron con Ricardo Sheffield candidato a la presidencia municipal; tendrán que explicar que fue lo que el militante de Morena dijo exactamente.

Zamarripa consideró haber sido víctima de una difamación, luego de que Sheffield Padilla, durante su campaña por la presidencia municipal de León, lo acusara de tener nexos con la delincuencia organizada.

El pasado 12 de abril, el entonces candidato Sheffield dijo que se negaba a presentar su declaración “3 de 3”, que ya habían hecho los otros contendientes. Esa declaración comprende la situación patrimonial, de intereses y fiscal de quienes aspiran a un puesto de elección popular.

"Por ningún motivo la presento porque es información a la que tendrá acceso el líder de la delincuencia organizada en Guanajuato, Carlos Zamarripa, no voy a dejar mi información confidencial en manos de la delincuencia a través de Carlos Zamarripa", dijo en ese entonces en candidato de Morena.

Ante el señalamiento de Sheffield, que además fue reiterativo en otras ocasiones en entrevistas en medios, el procurador general de justicia acudió ante los tribunales civiles para interponer la demanda correspondiente.

La demanda, en la que el fiscal exige una disculpa pública y la reparación del daño, quedó radicada en una sala civil de la capital del estado, según informaron fuentes del Poder Judicial estatal.  

CV