Main logo

Fiscal Carlos Zamarripa comparecerá ante diputados; tendrá que responder 36 preguntas

Este evento será de acceso público, y no privado como fue la última vez que el fiscal asistió al Congreso

Escrito en GUANAJUATO el

En Junta de Gobierno del Congreso local se dio a conocer la metodología, aprobada de manera unánime, para el desarrollo de la comparecencia que Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado de Guanajuato, rendirá ante las y los 36 diputados del Poder Legislativo.

El fiscal está convocado a asistir el viernes 20 de marzo a las 11:00 AM, donde tendrá que dar explicaciones sobre su desempeño al frente de la Fiscalía Estatal. Jesús Oviedo, presidente de la Junta de Gobierno, dio a conocer que la mecánica de este evento se compone de cuatro bloques de nueve participaciones.

El 27 de febrero, la presidenta del Congreso de Guanajuato, Martha Delgado, recibió el primer informe anual del Fiscal General.

Cada legislador y legisladora tendrá como máximo tres minutos para exponer su duda, mientras que el fiscal contará hasta con siete minutos para responderla. En la fase final de cada bloque, habrá tres minutos para que se precisen temas que no quedaran claros.

Debido a que el PAN cuenta con la mayoría de los diputados en el Congreso, los 19 legisladores de este grupo parlamentario figuran más en las tablas de participaciones articuladas para el desarrollo de esta comparecencia.

Finalmente, se informó que en el portal del Congreso del Estado de Guanajuato se abrirá un formato para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda hacer preguntas al fiscal. La recepción de preguntas cerrará el miércoles 18 de marzo.