Main logo

Fingían ser de un grupo delictivo para extorsionar en Celaya

Ambos sujetos habían extorsionando a un comerciante desde los primeros días de mayo, a través de mensajes que contenían amenazas contra él y su familia

Escrito en GUANAJUATO el

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Christian y Hugo al momento en el que querían cobrar una alta cantidad de dinero luego de extorsionar al dueño de una tienda de abarrotes en Celaya.

Ambos sujetos llevaban desde los primeros días de mayo extorsionando a un comerciante, fingiendo ser miembros de un grupo delincuencial, entregándole un mensaje en hoja de papel y amenazándolo con quitarle la vida.

En esa fecha, la víctima se encontraba afuera de su local cuando llegó un hombre en una motocicleta a dejarle la nota en donde le escribían que tenía 10 minutos para comunicarse o entrarían al local a privar de la vida a su familia.

Por el temor de que cumplieran la amenaza, el afectado tuvo comunicación con los extorsionadores y acordaron la entrega del dinero por la noche, en un lugar determinado.

Tras lo anterior, se interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado con la que se logró la intervención de un grupo especializado que se desplegó en la zona pactada para la entrega del dinero.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron asegurar un vehículo de motor de la marca Chevrolet Spark color Rojo y a dos tripulantes, Hugo y Christian, en el momento en que cobraban la alta cantidad de dinero exigido por la extorsión.

Los sujetos señalados fueron detenidos y al momento de revisarlos se les encontró el dinero de la extorsión, anfetaminas, marihuana, cartuchos 9 milímetros y un vehículo con alteraciones.

Al ser llevados ante el Juez se les imputaron cargos penales por los delitos de extorsión, robo con violencia, delitos contra la salud, robo equiparado y portación de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas federales.

La autoridad judicial determinó la vinculación a proceso de ambos por los delitos invocados, estableciéndoles prisión preventiva oficiosa por un mes, para la investigación complementaria y sean sentenciados por estos hechos.


KD