Main logo

Financiarán proyectos culturales en Guanajuato: estas son las bases

Los estímulos serán únicos por proyecto y podrán alcanzar hasta los 50 mil pesos, cuya entrega se realizará mediante la firma de un convenio

Escrito en GUANAJUATO el

Con el objetivo de estimular y fortalecer las actividades creativas y culturales en los ámbitos de presentaciones artísticas, edición, promoción y exhibición de artes visuales, el Instituto Estatal de la Cultura ha iniciado con el programa de Apoyo a Espacios Culturales Independientes.

Podrán participar quienes cuya actividad principal sea la producción, el fomento, la difusión o la realización de actividades culturales en los ámbitos de presentaciones artísticas, edición y promoción de libros y exhibición de obras visuales.

Las personas interesadas deben estar inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes, presentar un proyecto de tema libre colaborativo mediante el cual incrementen la oferta cultural y creativa a la sociedad. El mismo se recibirá hasta el 15 de noviembre del presente año.

Se ha dado a conocer que los estímulos serán únicos por proyecto, alcanzando hasta los 50 mil pesos, cuya entrega se realizará mediante la firma de un convenio, donde el beneficiario presente por anticipado el comprobante fiscal correspondiente.

De acuerdo al Instituto Estatal de la Cultura, estos serán los criterios más importantes de para a selección: calidad integral, cooperación de otras instancias, la originalidad e innovación en la propuesta, que amplíe la oferta cultural de la región, que fomente la conservación del patrimonio cultural inmaterial, que atienda preferentemente a zonas de alta marginalidad, que cuente con la capacidad de financiamiento.

Para más información consulta el sitio web http://www.cultura.guanajuato.gob.mx/ y en las redes sociales del Instituto Estatal de la Cultura.