Main logo

¿Fin de la pandemia? Van tres días con cero muertes por covid en Guanajuato

En ocho días fallecieron 16 guanajuatenses, cifra muy similar a la que se registró en julio, cuando el estado vivió el punto más bajo de la tercera ola

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Este domingo se registró un fallecimiento en el estado de Guanajuato por la pandemia, con lo cual se rompió el doble cero registrado entre viernes y sábado.

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que este domingo se registraron solo 35 casos de infección por la pandemia, donde predomina la variante ómicron.

En una semana, Guanajuato registró tres días con cero fallecimientos. En lo que ya es el punto más bajo de la cuarta ola por la pandemia.

Este lunes inicia una semana más con semáforo verde, que vence hasta el 27 de marzo.

El pasado domingo 13 de marzo el estado registró cero fallecimientos, para el lunes se presentó una muerte, después incrementó a cuatro para el martes, posteriormente tres fallecimientos el miércoles y 6 el jueves,  siendo el día más elevado de la semana.

La caída de la mortalidad de la pandemia en su cuarta ola inició el viernes con cero muertes y le continúo el sábado con un doble cero, este domingo se rompió el buen camino del estado cuando se registró un fallecimiento nuevamente.

Desde el pasado domingo a este, han fallecido 16 guanajuatenses en ocho días, para un promedio de 2 decesos por día, cifra muy similar a la que se registró en julio, cuando Guanajuato vivió el punto mas bajo de la tercera ola de la pandemia.

IO