ESTADOS

Fiesteros ofrecen 20 mil pesos a policía de León para que no suspendan su evento

Los asistentes de una boda intentaron escapar de las autoridades que intentaban suspender su evento ofreciéndoles un soborno de 20 mil pesos

  • REDACCIÓN
  • 12/09/2021
  • 17:51 hrs
  • Escuchar
Fiesteros ofrecen 20 mil pesos a policía de León para que no suspendan su evento
Los invitados se negaron a retirarse, por lo que tuvieron que la Dirección General de Fiscalización y Control solicitó el apoyo de la Policía Municipal. (Foto: cortesía)

León.- Este fin de semana, la Dirección General de Fiscalización y Control realizó sus inspecciones rutinarias en las que se aseguran de que no haya eventos que pongan en riesgo la salud de los leoneses, en uno de ellos, los asistentes se negaron a retirase e incluso intentaron sobornar a la Policía e inspectores .

Los trabajadores de Fiscalización y Control habían acudido a una boda en la comunidad de San José del Resplandor para suspenderla al exceder esta el aforo permitido. Cuando los inspectores llegaron al lugar encontraron a cerca de 400 personas festejando, por lo que solicitaron a los asistentes disolverla.

Ante la negativa de los invitados, tuvieron que solicitar el apoyo de la Policía Municipal. Mientras ambas autoridades intentaban dialogar y pedirles que acataran la orden, las personas que habían acudido al evento les ofrecieron hasta 20 mil pesos en efectivo.

Suspenden fiesta de los panecitos; asistentes se intentan esconder en el templo

La fiesta de San Nicolás de Tolentino - o de "los panecitos" conocida de manera popular - en la colonia Obregón también llamada Barrio Arriba sí se realizó el viernes pasado, pero terminó siendo suspendida.

Debido a la pandemia y priorizando la salud de los leoneses, la Dirección de Comercio y Consumo optó por no otorgar el permiso para realizar la tradicional fiesta de los panecitos de Barrio Arriba, a pesar de ello, muchos comerciantes y fieles a la tradición decidieron llevarla a cabo el pasado 10 de septiembre.

Ante la aglomeración de personas y el riesgo de contraer covid-19 que suponía, el evento terminó siendo suspendido por la Dirección General de Fiscalización y Control.

Alrededor de las 5 de la tarde, personal de inspección de la dependencia pidió a la Banda Auténtica del Bajío y el resto de los presentes, detener el festejo. Las indicaciones fueron ignoradas y decidieron continuar dentro del templo.

Ya más tarde, a las 9:30 de la noche, los integrantes de la banda salieron del templo, pero con la intención de continuar tocando. La dependencia se los impidió y terminaron retirando a 250 personas que pretendían continuar con la festividad.

Además de esto, la dirección de Economía levantó 53 folios de infracción por falta de medidas sanitarias, en los recorridos a distintos Centros de Abasto y Tianguis de la ciudad del 6 al 12 de septiembre.

PR