ESTADOS

Fieles hacen fila para recibir la ceniza en la Catedral de León

Los templos que hagan misas presenciales deberán seguir medidas sanitarias por la actual pandemia

  • EDSON URBINA
  • 17/02/2021
  • 13:10 hrs
  • Escuchar
Fieles hacen fila para recibir la ceniza en la Catedral de León
La Catedral Basílica Metropolitana de La Madre Santísima de la Luz se encontraba con filas para recibir la bolsa de ceniza (Foto: Especial)

El día de hoy se celebra el miércoles de ceniza y en la Catedral de La Madre Santísima de la Luz, ubicada en el Centro de León, la gente hace fila para recibir su bolsa de ceniza, sin embargo, se les otorgará después de que termine la misa.

La Iglesia mencionó que regalaran las bolsitas para que los feligreses se pongan la cruz en casa, diciendo la frase: “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.

Cabe destacar que desde el lunes se inició con la distribución de las cenizas, con el fin de evitar las aglomeraciones y reducir los contagios de Sars-COV-2 en la sociedad.

En la entrada de esta Basílica Metropolitana, se realizan los lineamientos acorde con las medidas sanitarias debido a la actual pandemia por el Covid-19,  como la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial.

Para las personas que no pudieron recoger su bolsa durante el día, el Templo estará dando servicio hasta las 10 de la noche, no obstante, el portero de la parroquia mencionó que al ser pocas bolsas existe la posibilidad de que terminen en pocas horas.

Debido a la nueva normalidad, esta es la primera vez que que la Iglesia Católica tiene que recurrir a este método para que los creyentes realicen este ritual religioso.

Inicio de Cuaresma

Hoy es el Inicio de la Cuaresma, en el cual, los cristianos deberán de practicar la abstinencia, el ayuno y practicar la oración durante 40 días, pues hace alusión a los 40 días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, según la Biblia.

Mientras que el Miércoles de Ceniza, es un recordatorio a los fieles que la vida en la tierra es temporal.

“El camino de Cuaresma va a ser purificar el corazón, quitar todo aquello que nos hace más incomprensivos con los demás, quitar todos nuestros miedos” Explican en la web de catholic.net.