Main logo

Festival del Globo tendrá separos móviles y jueces cívicos

El evento de aeroestación crece y en esta edición estará listo para recibir a sus espectadores con un fuerte operativo de seguridad, que contará con separos móviles y jueces cívicos

Escrito en GUANAJUATO el

Por primera vez en las 17 ediciones que lleva el Festival Internacional del Globo, se instalarán separos móviles y habrá jueces cívicos, así como un fuerte operativo de seguridad gracias a la instalación de cámaras de C4.

El Festival Internacional del Globo promete sorprender a turistas y locales con magnificas postales de los globos aerostáticos sobrevolando el cielo de León, para ello se tiene preparado un operativo para salvaguardar a los participantes y asistentes.

Mil 300 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de León, agentes de la Guardia Nacional y oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se encargarán de la vigilancia del evento, en conjunto con 108 cadetes de la Academia Metropolitana, 700 elementos de Policía Montada, cuatrimotos, policías de bicicleta y grupos antipandillas.

Crescencio Sánchez, director de Protección Civil señaló que 120 elementos pertenecientes a su dependencia colaborarán en el festival.

“Estaremos haciendo recorridos para verificar el estado de las instalaciones de estructuras, los dictámenes eléctricos de la escenografía, los aforos, y las instalaciones de gas LP, entre otros”

Por su parte, Mario Maciel, director de Tránsito Municipal anunció que su dependencia  participará en el desarrollo del evento con 315 elementos que integrarán el operativo, además que será instalada una caseta móvil  y una ‘oruga’ como centro de mando, así mismo, sus labores continúan en los accesos de la ciudad.

La SSP cuenta con un camión tipo "oruga", la cual es utilizada como centro de mando en operativos especiales con gran concentración de personas

El secretario de Seguridad Pública de León, señaló que es la primera vez que el FIG contará con juzgados cívicos y separos móviles, tal como se hizo en la Motofiesta 2019, para lo cual se acondicionará el camión tipo oruga que se usa para operativos del alcoholímetro.

Al ser un evento internacional, requiere de máxima vigilancia, por ello se instalará una unidad móvil de control por parte del C4. Las cámaras de seguridad del Parque Metropolitano serán enlazadas al centro de control comando, comunicación y cómputo.

Un evento donde se espera la asistencia de más de 400 mil espectadores que serán parte de sus actividades, espectáculos y conciertos de talla mundial.

DR