Main logo

Festival del Globo permitirá ingreso de 30 mil personas diarias al Metropolitano

Del 12 al 15 de noviembre regresa el evento internacional al Parque Metropolitano de León; analizan el aforo para los conciertos y las noches mágicas

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La directora de Turismo en el municipio, Gloria Magaly Cano declaró que el Festival Internacional del Globo, contará con un aforo máximo de 30 mil visitantes por día, del 12 al 15 de noviembre.

Explicó que el evento regresa a las instalaciones del Parque Metropolitano, en donde se analiza el aforo máximo para el desarrollo de los conciertos y de las noches mágicas.

Señaló que la próxima semana se darán a conocer más detalles sobre el evento por parte del Comité Organizador, el cual informará sobre los posibles tres conciertos masivos, los cuales serán en la modalidad de zonas familiares, como ocurrió en la Velaria de la Feria durante el evento de verano.

“Lo que se conoce hasta el momento es que se realizará el evento, se regresa a Parque Metropolitano, y se espera alrededor de 30 mil visitantes diarios, esto va muy en función a los aforos que permiten las autoridades de Salud, este será el cupo máximo que se estima, vamos a estar muy al pendiente de las condiciones de la pandemia para esas fechas, el Comité Organizador estará atento a lo que indiquen las áreas de Salud”.

Sobre la ocupación hotelera, esperan que se alcance a contar con una ocupación del 50% en la ciudad, esto motivado por las ventas del Buen Fin, el cual coincide con el Festival del Globo.

“Todavía no hay estimación de los hoteleros, pero en condiciones normales se llenaba la ciudad e incluso ciudades vecinas, ahorita es muy difícil estimarlo, pero sabemos que Canaco anunció el Buen Fin, y esperamos una buena semana para la ciudad y el Estado, será en la misma semana del Festival del Globo”.

“Con el regreso de los eventos al Poliforum están abiertos, pero el comportamiento es distinto, pues viene menos gente o está menos tiempo en la ciudad, o se quedan menos noches, entonces estaremos al pendiente de lo que va a suceder, la expectativa es buena”.

Sobre los conciertos, señaló que aún no se presenta el protocolo, pero se busca que existan las noches mágicas en el Parque Metropolitano y los conciertos controlados, sin descartar que sea en las famosas burbujas, como sucedió en los conciertos de la Feria de Verano.

“Todavía no se presenta el protocolo, depende mucho de cómo esté la pandemia, las recomendaciones de las autoridades de Salud es que se tenga el concepto de las burbujas, pero tenemos que esperar hasta esas fechas a ver qué decisión se toma”

Gloria Magaly Cano estuvo presente en la celebración del “Día Mundial del Turismo”, organizado por la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, en donde se hizo un llamado al sector turístico y a los municipios a impulsar la reconstrucción de destinos inclusivos y sostenibles.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) propuso este año el tema “Turismo para un crecimiento inclusivo” y, atendiendo, la SECTUR preparó una Jornada de Capacitación Turística enfocada en Inclusión, Planificación y Digitalización, en formato híbrido, en la explanada del Distrito MX del municipio de León.

El Estado informó que Guanajuato atiende este segmento de Turismo Social para lograr que todos los actores, sector, habitantes y turistas se beneficien del Turismo, actividad que genera empleos, distribuye derrama económica y favorece a la protección del patrimonio cultural y natural.

JP