Main logo

Festival del Globo 2020: estos son los detalles

Faltan 28 días para la edición 2020 del Festival Internacional del Globo; se trata de una edición virtual y el Parque Metropolitano ha dejado de ser su sede

Escrito en GUANAJUATO el

LEÓN, GUANAJUATO.- Falta poco menos de un mes para que el Festival Internacional del Globo se lleve a cabo y los detalles entorno al evento nos sorprenden cada vez más.

¿Por cuántos días tendremos la oportunidad de ver los magníficos globos en el cielo de la ciudad?, ¿En dónde se podrá disfrutar del evento virtual? Todo lo que debes saber acerca del FIG En directo te lo contamos aquí.

Por primera ocasión el Festival Internacional del Globo será virtual, debido a la pandemia por el covid-19 y como medida de prevención.

Hace algunas semanas, los organizadores del evento así como el gobierno Estatal y Municipal anunciaron que el FIG2020 En directo se realizaría sin la presencia del público y que podría seguirse de manera gratuita.

“El Festival del Globo En Directo llegará a miles de espectadores en todo el mundo y será un símbolo de esperanza, unidad, solidez y perseverancia; posicionará a León como una ciudad líder en producción de eventos y productos turísticos con una transmisión gratuita y totalmente en vivo por internet”, dijo Oscar Abraham Rocha Moreno, presidente del Consejo del FIG anunció esta tarde.

Así mismo, Rocha Moreno dio a conocer que la periodista Paola Rojas formará parte de la conducción del festival que comenzará a partir de las 6:30 horas de cada uno de los días del evento y que será transmitido en las redes sociales del FIG; Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Por su parte, Eduardo Bujaidar Muñoz, secretario del Consejo Directivo del FIG señaló que el festival cuenta con todos los protocolos sanitarios y operativos de seguridad para llevarse a cabo.

“Se está trabajando de cerca con las autoridades aeroportuarias, proveedores, hoteles y transportes para garantizar las condiciones óptimas de operación antes-durante y después del evento”, dijo Eduardo Bujaidar.

La directora general del FIG León, Escandra Salim Alle informó que, aunque el Parque Metropolitano ha sido sede del evento a lo largo de 18 años de historia, este año no lo será:

“Se tomó la decisión en conjunto con las autoridades de la ciudad, federales y del estado no llevar a cabo este año el Festival del Globo en el Parque Metropolitano de León, enviamos las opciones que tenemos para cumplir con los requerimientos de la agencia federal de aviación civil. La autorización está por admitirse”.

Durante 4 días (del 13 al 15 de noviembre), pilotos de Rusia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Lituania, Francia, Brasil, España y México volarán en los ya reconocidos globos aerostáticos como la Matryoshka, Owl, Penguin Sherlock Holmes, Little Dog, Jupiterman, Baby Monster, My Deerling, La Gallina Pintadita, Bola de Basquet, Little Ball Ball, The Hug y Bob Esponja.

 

 

DR