Main logo

Festejar pero sólo con el núcleo familiar para evitar contagios: Daniel Díaz

Ante riesgos de contagio dijo el Secretario de Salud de Guanajuato que no es recomendable hacer fiestas con más de 50 personas o macro fiestas, pidió evitarlas

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato dijo que en esta época decembrina las reuniones familiares son importantes, siempre y cuando sean cautelosas, con prudencia y únicamente el núcleo familiar.

Comentó que no es recomendable realizar fiestas con más de 50 personas o macro fiestas, al contrario, llamó a evitarlas.

"Evitar este tipo de reuniones evitará desenlaces fatales pues en estas reuniones masivas aumentan el riesgo del contagio por Coronavirus o algunas de sus variantes", dijo.

Pidió a los guanajuatenses celebrar con mucha responsabilidad conservando y extremando las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, usar gel antibacterial, sana distancia y realizar las reuniones en espacios abiertos o ventilados.

Indicó que la aprobación del festejo también corresponde a un bien en la salud mental de las y los guanajuatenses.

"Guanajuato continúa con una vigilancia epidemiológica y monitoreo, al igual que sobre el resto de las nueve variantes que ya se encuentran circulando en México", señaló.

Sobre la variante Ómicron agregó que por su capacidad de mutación, también tiene una facilidad más grande de mutar.


"No representa que sea más mortal que las demás variantes; sin embargo, las vacunas que se están aplicando protegen, por eso se espera pronto aplicar un refuerzo para los mayores de 60 años", dijo.

CM