Main logo

Festejaban Navidad con pirotecnia e incendian fábrica de suelas en León

El hecho se registró en la colonia Cañada de Alfaro. Vecinos celebraban con pirotecnia la Navidad y algunos cohetes cayeron en una fábrica de suelas

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Una fábrica de suelas se incendió en la colonia Cañada de Alfaro al caerle artefactos de pirotecnia con los que vecinos celebraban la Navidad.

El hecho se registró en las primeras horas de este sábado en la esquina de las calles Cañada de la Virgen y Cañada de los Profetas cuando vecinos festejaban la Navidad con pirotecnia y algunos cohetes cayeron en la bodega de la fábrica de suelas.

Momentos después los vecinos se percataron que de la fábrica empezó a salir humo por lo que llamaron al número de emergencias 911.

Al lugar llegaron elementos de Tránsito Municipal y de la Policía Montada que confirmaron el reporte y pidieron apoyo a los Bomberos y a personal de rescate pues la fábrica se incendiaba.

Minutos después llegó personal de Protección Civil y unos 20 bomberos en varias unidades y con pipas de agua para poder sofocar el incendio.

Los bomberos tardaron varias horas para apagar el incendio y alrededor de las 10:30 de la mañana seguían realizando labores para sofocar completamente el fuego.

En el hecho paramédicos de Protección Civil sólo reportaron un bombero lesionado al resbalarse con los químicos que salían del lugar.

Las pérdidas del incendio fueron cuantiosas.

CM