Main logo

Fernando Madrigal, el futbolista leonés que triunfa fuera de la ciudad

Con paso por equipos como Alebrijes de Oaxaca, Pachuca, Mineros y Atlético San Luis, Fernando se ha abierto camino en el fútbol profesional

Escrito en GUANAJUATO el

Era la Jornada 8 del Guardianes 2020, se disputaba el partido entre Querétaro y Toluca, los Diablos buscaban sorprender a los Gallos con un tiro de fuera del área, sin embargo, el delantero de los Albiazules, Omar Islas, recuperó el balón avanzando hasta media cancha, espejeó y notó que lo acompaña un jugador, mandó un pase filtrado y el “8” de Querétaro, con mucha confianza, pone el esférico al fondo de las redes. Así fue el primer gol del leonés, Fernando Madrigal con los Gallos Blancos. 

Fernando Madrigal González nació en León, Guanajuato, y desde temprana edad comenzó su gusto por el fútbol. Comenta el leonés en una entrevista que desde niño “molestaba” a sus hermanos para que jugaran con él. 

A los 14 años, lo llamaron para formar parte de las Fuerzas básicas de la Fiera, siendo esa su primera etapa con el Club León. 

“Me tengo que salir de la escuela, terminó segundo de secundaria, tercero lo hago ya con maestros particulares que iban a mi casa, porque ya tenía entrenamientos en la mañana, y así empezó, y la verdad es que vives una vida totalmente diferente”. Declaró Madrigal en el canal del Club Querétaro.

Para junio de 2009, entró a la convocatoria para hacer la pretemporada con el primer equipo, pero en su primera semana con León, sufre una lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas por 6 meses. 

En el apertura 2011 pasó al Unión de Curtidores, con el cual solo estuvo 6 meses, para después regresar al equipo de la Segunda División del Club León, quedando campeón en su torneo en el Clausura 2012. 

Madrigal, tuvo que pasar por muchos equipos hasta conseguir establecerse en primera división. 

“Yo creo que la palabra que tenemos todos los futbolistas, es LEVANTARSE, por que hemos tenido y vamos a tener muchas adversidades en esta profesión, y no queda más que sacudirse, levantarse y seguir luchando”.

Pasó por la Unión de Curtidores, el Real Cuautitlán, los Alebrijes de Oaxaca, Pachuca, Mineros y finalmente el Atlético de San Luis, con los que ascendió y pudo regresar al máximo circuito.

Con dos años con los Potosinos, de 2018 a 2020, se hizo oficial la llegada de Fernando Madrigal a los Gallos de Querétaro para reforzar el equipo en el Apertura 2020. 


El futbolista leonés augura un buen torneo, destacando el plantel y las ganas de trascender que tienen los Albiazules. 

Cabe destacar, que en el partido de la Jornada 1 contra Toluca, Madrigal dio de que hablar, pues al verse atrapado entre dos jugadores de los Diablos, el centrocampista salió de ahí utilizando la conocida “Cuauhteminha”.