Main logo

Feria de Verano: un "ejército" sanitario vigilará a 1.5 millones de personas

Los accesos a Poliforum, Domo, Velaria, Macroterraza y los Juegos Mecánicos serán vigilados por un sistema de cámaras con para el conteo de personas

Escrito en GUANAJUATO el

Un ejército de más de 800 personas que integran la Brigada Anti-COVID y cientos de cámaras de un sistema inteligente te estarán vigilando para que cumplas las estrictas medidas de bioseguridad y que puedas entrar a disfruta de la Feria de Verano de León.

El Patronato de la Feria tendrá cientos personas vigilando que los ciudadanos porten el cubrebocas en los tres accesos a la Feria y el nuevo estacionamiento subterráneo. Dentro de las 33 hectáreas también existirán diferentes medidas de bioseguridad por computadora y cámaras que bucarán mantener protegidos de la pandemia a los más de 1.5 millones de visitantes que se esperan durante los 24 días de feria (2 al 25 julio).

CÓMO ENTRAR A LA FERIA 

La Feria de Verano no tendrá taquillas, por lo que deberás de comprar tu boleto en alguna de las 300 tiendas Oxxo que existe en la ciudad, así como en 22 hoteles autorizados. El boleto costará 16 pesos de jueves a domingo y 73 pesos de lunes a miércoles.

La Brigada Anti-COVID está conformada por más de 800 personas (inspectores, personal de logística, protección civil, seguridad, personal de la Feria, personal de Salud Municipal y personajes caracterizados). Supervisarán el cumplimiento de los lineamientos de salud por parte de visitantes y expositores de 10 am a 11:50 pm. 

Existen 3 accesos al evento: 2 peatonales (López Mateos y Arco de Explora sobre Francisco Villa) y 1 en automóvil (Calle Olimpo), el cual conduce al estacionamiento subterráneo en los que existirán filtros sanitarios, escaneo de temperatura y sistemas de desinfección a través de termo nebulizadores. 

A través del sistema de voceo general se estará anunciando de forma periódica el aforo general del recinto, las medidas obligatorias para los asistentes y los protocolos a seguir en caso de cualquier eventualidad. 

CONTROL EN POLIFORUM, JUEGOS MECANICOS Y VELARIA 

Los accesos generales, Poliforum, Domo, Velaria, Macroterraza y los Juegos Mecánicos serán vigilados por un sistema de cámaras con Inteligencia Artificial y video analíticos avanzados, que ofrecen el conteo de personas y muestran el aforo en tiempo real. 

Poliforum: Su capacidad máxima ha sido de 60 mil personas en días pico de una feria de enero. Por ser un espacio cerrado, el aforo máximo será de 27 mil personas, distribuidas en Vestíbulo, edificio B y Sala C1, C2, C3 y C4. 

Contará con medidores de CO2 para mantener un constante monitoreo de la calidad del aire en espacios.

Los ductos de los sistemas de aire acondicionado contarán con lámparas de radiación UV-C (entre 240 y 280 nm), para la desinfección del aire que circula al interior del recinto. 

Se ampliarán los pasillos para la sana distancia. Se aplicará gel antibacterial y los negocios contarán con barreras físicas.

Domo de la Feria: Operará al 50% de su capacidad total, lo que significan 2 mil personas sentadas en pareja y con una butaca entre cada 2 personas. 

Velaria: Permitirá el 16% de la capacidad total. Lo que representa 5 mil personas distribuidas en núcleos familiares de 4, 6 u 8 personas en los conciertos. 

La venta de boletos es por núcleo social y se contará con pasillos de 1.5 metros de distancia entre cada núcleo social (burbuja). Los accesos tendrán filtro sanitario y sistema de desinfección. 133 elementos de seguridad vigilarán los conciertos.

Macroterraza al aire libre atenderá a 600 personas en dos plantas y Pabellón Guanajuato sección 2, en carpa al aire libre a 3,700 personas. 

Puestos de comida: El aforo de cada uno de los establecimientos fijos de alimentos estará determinado en función de los metros cuadrados que tengan disponible en su zona de comedor.

Contarán con despachadores de gel antibacterial, barrera física de contacto con producto en exhibición, equipo de protección del personal como cubrebocas, careta, guantes, además de lo establecido por la autoridad sanitaria para el manejo y preparación de alimentos. Habrá 5 macro comedores. 

Juegos Mecánicos: La capacidad máxima será del 50% por cada juego. No podrán subir a los juegos quien no porte cubrebocas. Serán desinfectados constantemente.

COMPORTAMIENTO DE LOS VISITANTES

Las autoridades sanitarias recomiendan no asistir a la Feria de Verano si durante los últimos catorce días tuvo síntomas de COVID-19 o si están por entregarle las pruebas para determinar si podría tener coronavirus.

No acudir si presenta síntomas relacionados con el Coronavirus como tos, falta de aire o dificultad para respirar, fiebre, escurrimiento nasal, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta o pérdida de gusto u olfato.

Los visitantes deberán de portar cubre bocas en todo momento, lavarse las manos continuamente, evitar desplazar alimentos fuera de las 5 zonas de comedores, mantener la sana distancia y respetar el semáforo de control de aforos en todos los espacios.

IO