Main logo

Feria de Verano se podría realizar en agosto si el semáforo lo permite

Señalaron que la salud y el bienestar de los ciudadanos son elementos primordiales para decidir si se llevará a cabo o no

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El presidente del Patronato de la Feria de León, Juan Carlos Muñoz Márquez informó que ponen sus esperanzas en que la tradicional Feria Estatal de León se realice este año sin embargo el evento está sujeto a las condiciones sanitarias de la pandemia.

El día de ayer se informó que las autoridades se encuentran considerando las posibilidades de la realización de este importante evento para el estado. Señalaron que la salud y el bienestar de los ciudadanos son elementos primordiales para decidir si se llevará a cabo o no.

Muñoz Márquez también explicó que se proyecta la realización de la Feria para antes del inicio del ciclo escolar, o sea dentro de los meses de julio o agosto. Aunque esa es la idea, tendrían que esperar conocer qué tanto incrementan los casos por covid-19 tras Semana Santa.

El presidente del Patronato agregó que la ciudadanía tendrá los informes oficiales respecto a las decisiones tomadas sobre este evento y otros pasada la Semana Santa.

Empresarios y comerciantes necesitan la Feria para la reactivación

Distintos sectores han manifestado la importancia que tiene este evento para ellos, señalando que es uno de los acontecimientos clave para su sostén económico. Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, le comentó a La Silla Rota que uno de los eventos que los rescataría de las pérdidas millonarias que han tenido a lo largo de la pandemia es la Feria de León.

Durante este evento llegan visitantes de todas partes de la República para disfrutar de los atractivos que la Feria y la ciudad ofrece. Además, en el Pabellón Guanajuato los comerciantes de la entidad tienen un espacio para exponer sus artesanías y productos de origen guanajuatense.

El presidente del Patronato informó que el nuevo formato no se olvida de ellos pues preparan una nueva modalidad para que puedan ofrecer sus mercancías.

PR