Main logo

Feria de Verano, puerta a eventos masivos en el estado: Turismo

Secretario de Turismo estatal considera que Guanajuato está listo para serie completa de festivales, desde Cervantino y Globo, hasta Mundial de Rally

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El secretario de Turismo estatal, Juan José Álvarez Brunell, declaró que el estado se encuentra listo para la realización de festivales masivos con medidas de bioseguridad como las que se implementarán en la Feria de León a partir del viernes 2 de julio.

Señaló que en varias ciudades de Guanajuato a partir de la prueba que será la Feria de Verano, se realizará el Festival del Cine en San Miguel de Allende, el Cervantino en Guanajuato, del Globo en León, además de que se espera el desarrollo del Mundial de Rally en marzo del 2022.

“El semáforo amarillo permite la organización de la Feria de León y de otros eventos en el estado, seguimos con los eventos que nos han destacado a través de los años, de gran formato como el Festival del Cine (GIFF) que ya esta trabajándose, el Festival Internacional Cervantino (FIC), el Festival del Globo (FIG), eventualmente la conmemoración de José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo y el Mundial Rally para el 2022 que ya está firmado”.

Álvarez expresó que para calentar motores, el estado organizará en la primer quincena de agosto un Rally con pilotos del continente americano en las ciudades de Guanajuato, Silao y León.

El estado, dijo, se encuentra preparado para evitar contagios masivos durante la Feria de Verano y reconoció que varios municipios están solicitando realizar su feria con las medidas sanitarias que tendrá León.

“La instrucción que nos ha dado la Secretaría de Salud está bien implementada y estaremos atentos a lo que ellos nos vayan diciendo conforme se evolucione, hasta ahorita el semáforo amarillo nos permite actividad completa en los sectores económicos”.

Dijo que se espera una gran afluencia de visitantes de todo el estado a la Feria de Verano, y añadió que es muy probable que atraiga a miles de visitantes de estados vecinos.

Asimismo, dijo que ya se analiza el desarrollo de otras ferias en diferentes ciudades del estado, las cuales están en análisis, pues se busca que respeten las medidas de bioseguridad que se implementaran en León.

Sobre las cifras económicas que calcula el estado que podrá generar la Feria de Verano, enfatizó que “pensamos que va a recibir alrededor de 500 mil personas y tendrá una derrama económica de 600 millones de pesos, es un momento que hemos esperado todos, siempre con la responsabilidad de lo que implica cuidar la salud de todos y queremos dar el ejemplo de cómo se manejan este tipo de eventos, con la sana distancia y con el buen comportamiento de los ciudadanos”, concluyó Álvarez Brunell.