ESTADOS

Feria de León no llegó a cifra esperada en ocupación hotelera: Juan Pablo Rocha

Reconoce presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León que no se alcanzó la meta estimada en ocupación durante la Feria, que era superior al 50%

  • REDACCIÓN
  • 16/02/2022
  • 15:41 hrs
  • Escuchar
Feria de León no llegó a cifra esperada en ocupación hotelera: Juan Pablo Rocha
Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, consideró que el cambio de color en el semáforo epidemiológico sí llegó a impactar a hoteleros. (Foto: Especial)

León.- Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, dio a conocer que no se alcanzó la meta que empresarios de este sector estimaron de más del 50 por ciento sobre la ocupación de habitaciones durante el periodo de la Feria.

Señaló de manera inicial que durante los días que se realizó la Feria de León 2022, la ocupación hotelera llega apenas entre el 40 y 45 por ciento y consideró que sí llegó a impactarle a empresarios de este gremio el cambio de color en el Semáforo Epidemiológico, además de la famosa cuesta de enero.

"Enero del 2021 lo cerramos a un porcentaje del 10 por ciento de ocupación, es decir, es muy tangible las cifras que tenemos, no son las definitivas, nosotros lo estamos calculando hasta el pasado domingo que es cuando todavía se hizo la extensión (en la Feria) al área de juegos mecánicos en conjunto con el área de los comerciantes de trastes de artículos para el hogar, entonces sí nos alcanzó a generar una merma, sin embargo, insisto, el que se sigan realizando eventos como estos siempre será benéfico para la economía leonesa y mejor aún para las fuentes de empleo que genera un evento como éste en hoteles y restaurantes", comentó.

Señaló que con eventos como la Feria, el sector hotelero no solamente obtiene beneficios de manera directa sino que también hay beneficios indirectos para los proveedores de servicios como los alimentos, entre algunos otros insumos.

"La ocupación fue de aproximadamente 1.3 noches por cada visitante en promedio", dijo.

Comentó que de los cortes que se hacían cada semana fueron periodos cortos pero se registró una importante derrama económica por lo que aplaudió que se realizara de nuevo este importante evento como lo fue la Feria de León 2022.

CM