Main logo

Feria de León 2022: Pruebas covid, gel y cubrebocas obligatorios

Además de realizar pruebas covid-19 aleatorias, la Dirección General de Salud Municipal recomendó a los mayores de 18 años acudir con esquema completo

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Esta edición de la Feria Estatal de León que se realizará del 14 de enero al 9 de febrero de 2022 será como ninguna otra, las autoridades estarán aplicando pruebas covid-19 al azar a los visitantes.

Además de la portación obligatoria de cubrebocas, el uso de gel antibacterial y la sana distancia en la medida de lo posible, como requisito para disfrutar de la feria estará someterse a una prueba de coronavirus.

De acuerdo a las redes sociales oficiales de la feria, el test se realizará de manera aleatoria con la finalidad de mantener el espacio seguro para todos los visitantes.

Este anuncio se da bajo el contexto de la llegada de ómicron al estado, la variante covid-19 más contagiosa que existe hasta el momento. Los especialistas de salud indican que aún se desconoce su nivel de letalidad, pero siendo una enfermedad con alta capacidad de transmisión, lo más probable es que genere una ola de contagios.

A finales de diciembre, cuando todavía no se confirmaba ningún caso de ómicron, la Dirección General de Salud Municipal recomendó, además, que los mayores de 18 años acudan con su esquema de vacunación completo. Si bien las dosis anticovid no evitan al 100% el contagio, sí reducen los síntomas y previene reacciones graves de covid-19, incluyendo la muerte.

Así como se realizarán pruebas aleatorias covid-19, las autoridades de salud municipales harán recorridos al azar por algunas zonas de la feria para verificar que se esté cumpliendo con las medidas sanitarias obligatorias, las cuales deben ser aplicadas por organizadores y colaboradores.

¿Cómo va la covid a una semana de la feria?

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que, al día de hoy, hay 7 mil 60 personas enfermas de coronavirus con capacidad para transmitir la enfermedad, además, se están investigando 878 posibles contagiados. En 24 horas aparecieron 814 nuevos casos y murieron 7 personas.

La mayoría de los casos nuevos surgieron en León, siendo 300 personas. El segundo municipio con más nuevos contagios es Irapuato (87), seguido de Celaya (50), luego Guanajuato (40), detrás Acámbaro y Salamanca (ambos con 30) y San Luis de la Paz y San Miguel de Allende (20 cada uno).

PR