Main logo

Fenal 2021 será la próxima semana: vuelve con más de 30 eventos y 4 sedes

La Fenal regresará el 22 de julio, en solo unos pocos días los fanáticos del arte podrán tener a su alcance decenas de eventos culturales en 4 puntos de León

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El próximo 22 de julio arrancará la edición número 32 de la Feria Nacional del Libro (Fenal) en modalidad híbrida. El año pasado, a causa de la pandemia, se llevó a cabo solo de manera virtual pero la versión de este año traerá varias sorpresas adaptadas a la nueva normalidad.

A pesar de que la Fenal está a solo 9 días de realizarse, aún no ha sido revelado el programa general pero sí las distintas actividades que se estarán llevando a cabo en la edición pandémica. Lo que definirá este año a la feria será su formato híbrido y multisede, como lo definió el director general Carlos María Flores Riveira.

El circuito Fenal tocará 4 ubicaciones: la Plaza de Gallos donde habrá exposición y venta de libros y presentaciones; Casa Diego Rivera que además de contar con libros también habrá cuentacuentos y talleres, Museo de Identidades Leonesas que expondrá y venderá libros además de contar con cafetería y el Teatro María Grever que solo contará con presentaciones artísticas y expos.

Todas las sedes contarán con facilidades para personas con discapacidad. Estarán conectadas por guías podotáctiles para las personas que con ceguera o que no puedan ver bien.

Habrá cursos, talleres y presentaciones editoriales de distintos artistas como Mónica Lavín, el historietista Bef, la novelista estadounidense Siri Hustvedt, el escritor chileno José Ignacio Valenzuela autor del libro Quien Mató a Sara que fue adaptada a una serie de televisión de Netflix, Pilar Quintana, el fotógrafo español Joan Fontcuberta, la socióloga Sara Sefchovich, Luisgé Martín, Juan Villoro, Mabel Lozano y más.

Habrá distintos encuentros artísticos en los que expertos impartirán charlas con los invitados, estas son las fechas:

Promotores de lectura – 23 y 24 de julio

Periodismo cultural - 24 y 25 de julio

Contemporáneo regional – 26 y 27 de julio

Gestión Cultural – 28 y 31 de julio

Lo que sí está listo es el programa artístico que contará con 37 eventos entre los que se encuentran presentaciones musicales, de teatro, danza y cinematográficas. También habrá concursos de literatura, performance, narraciones orales, show de títeres y más.

Algunos de los eventos dentro de la Fenal serán de manera presencial, otros estarán disponibles mediante la aplicación Fenal 31 y su Facebook @FenalOficial.

PR