Main logo

Feministas de Irapuato y León convocan a manifestación 'Antigrita'

Ellas no tendrán festejos patrios. Las feministas de Irapuato y León se manifestarán de forma pacífica este martes

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.-  No tienen motivos para celebrar. Víctimas de injusticia y violencia las feministas de los municipios de León e Irapuato saldrán a las calles de sus respectivas ciudades en memoria de las víctimas de feminicidio.

La manifestación feminista convocada para este martes 15 de septiembre ha sido denominada por el mismo grupo como ‘La Antigrita’.

La convocatoria fue lanzada en redes sociales y se hace un llamado a las mujeres para alzar la voz en contra de las agresiones físicas, verbales y psicológicas a las cuales se enfrentan.

Tanto en Irapuato como en León se contará con diversas actividades para las manifestantes.

Antigrita León

Si bien la plaza principal permanecerá cerrada debido al operativo de las fiestas patrias, Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad de León informó a Zona Franca que este espacio permanecerá abierto para que las ciudadanas se manifiesten y realicen sus actividades. Una vez concluida la protesta, éste lugar permanecerá cerrado a los transeúntes.

La zona peatonal de León se convertirá en el punto de reunión de la protesta. Imagen: (Daniela Rodríguez)

Antigrita Irapuato

Las feministas irapuatenses tienen una cita en la explanada de la Presidencia Municipal a las 17:00 horas. Entonarán la ‘Canción sin Miedo’ de Vivir Quintana, tema que se ha convertido en uno de sus himnos.

??ANTIGRITA ?? Convocamos a todas las mujeres de Irapuato a participar en la ANTIGRITA. ??5PM PRESIDENCIA...Publicado por Irapuato Feminista en Domingo, 13 de septiembre de 2020

‘La Antigrita’ es una protesta realizada por los colectivos feministas y madres de las desaparecidas en la Ciudad de México. Esta protesta se ha replicado en diversos puntos del país.

La manifestación tiene un nombre particular que hace referencia al ‘Grito de Independencia’ que se celebra este 15 de septiembre. Sin embargo, las feministas aluden que no existe tal independencia, por lo que la violencia en contra de las mujeres, que continúa a la alza, debe acabar.

En ‘La Antigrita’ las feministas se reúnen no solo para protestar en contra del machismo, sino que para compartir sus testimonios y forma en que los han superado.



DR